Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Muere elefante joven en circo de EEUU que ya no hará actos con paquidermos

29/01/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los mayores circos de Estados Unidos anunció este jueves la muerte de un joven elefante en un centro de conservación donde traslada a los paquidermos que está retirando de sus espectáculos, lo que le valió críticas de la organización defensora de animales Peta.

Mike, que tenía dos años y era el elefante más joven del centro de conservación del circo Ringling Brothers, murió a causa de un herpesvirus conocido como EEHV (elephant endotheliotropic herpesvirus en inglés) "pese a los heroicos esfuerzos de los veterinarios", indicó una nota de prensa de la firma.

"Nadie sabe por qué este virus se manifiesta de esta manera en algunos elefantes, ya que otros elefantes albergan el virus pero nunca enferman", dijo Ashley Settles, directora de cuidados veterinarios de Ringling Brothers.

La enfermedad progresó agresivamente, indicó Settles, ya que Mike comenzó a mostrar síntomas el sábado y el lunes murió.

Mike nació en junio de 2013 en el centro de conservación ubicado en Florida (sureste de EEUU), uno de los 26 nacimientos de elefantes asiáticos en ese lugar, que no había tenido antes muertes por EEHV, según la empresa.

Para la organización Peta, la muerte del pequeño elefante "no es una sorpresa" y estaría ligada al cautiverio del animal.

Las condiciones de estrés en las que viven estos paquidermos "han sido vinculadas a la enfermedad mortal que mató a esta cría, que impacta desproporcionadamente a elefantes bebés en cautiverio", señaló Rachel Mathews, de Peta.

La organización, que por años criticó los números de elefantes en los circos por el daño físico que se les inflige, reiteró su llamado a que la empresa ponga fin a la cría de elefantes y lleve a los animales a un santuario.

Ringling Brothers anunció hace dos semanas que en mayo pondrá fin a la utilización de elefantes en sus actos y que todos los paquidermos serán retirados a su centro de conservación, donde realiza programas de cría e investigación del animal con miras a su protección.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4014
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.