Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el diseñador Elio Berhanyer a los 89 años en Madrid

24/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

El diseñador Elio Berhanyer, el último gran nombre de la historia de la moda española, ha fallecido a los 89 años en su residencia de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

El modisto cordobés fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2011, concedido por el Ministerio de Cultura, por ser "un diseñador hecho a sí mismo, trabajador incansable y autodidacta en el que destacan su pasión y entrega, su capacidad de innovación y su huella como referente de la moda española en el ámbito internacional".

En 2002 fue condecorado por su labor y su aportación al mundo de la moda con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

El diseñador presentó a lo largo de su carrera más de cien colecciones y más de 22.000 trajes. Nacido en 1929, inició su firma con un negocio de costura en 1960 y pocos años después ya era un referente en el prêt-á-porter.

Sus diseños han vestido a artistas como Ava Gardner y Cyd Charisse, y a aristócratas como la duquesa de Alba o la condesa de Romanones, e incluso a la Reina Sofía.

Sin embargo, los últimos años fueron duros para el diseñador, que en 2010 se vio obligado a cerrar su taller por culpa de la crisis económica, la mala gestión empresarial y las dificultades para competir en el escenario y las tendencias de la moda actual.

Comprometido con la difusión del diseño nacional, Berhanyer fue uno de los creadores que junto con Ángel Schlesser, Antonio Pernas, Devota&Lomba, Jesús del Pozo y Roberto Verino, fundaron la Asociación de Creadores de Moda de España en 1998.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47024 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1568
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.