Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Muere David Prowse, el actor que dio vida a “Darth Vader”

29/11/2020 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor británico David Prowse, reconocido a nivel mundial por haber interpretado al temible “Darth Vader” en la primera trilogía de “Star wars”, falleció a los 85 años

Londres, 29 Nov (Notistarz). - El actor británico David Prowse, reconocido a nivel mundial por haber interpretado al temible “Darth Vader” en la primera trilogía de “Star wars”, falleció a los 85 años.

El deceso fue confirmado este domingo por su agente de representación Tomás Bowington, en un comunicado replicado por diversos medios de comunicación europeos.

“¡Que la fuerza esté con él siempre” expresó el agente en declaraciones recogidas por la BBC británica! “Aunque es famoso por interpretar a varios monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, era un héroe en nuestras vidas”, agregó.

Bowington subrayó que la muerte del actor, ocurrida después de una breve enfermedad, es “una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y los millones de fans en el mundo”.

Antes de saltar a la fama mundial, Prowse ya era un reconocido actor en Reino Unido

Gracias a imponente cuerpo (derivado del fisicoculturismo) y estatura (que rebasa los dos metros), David Prowse obtuvo el papel de “Darth Vader” en los capítulos IV, V y VI de la saga de ciencia ficción, sin embargo, la voz del personaje recaería en su similar Carl Earl Jones.

Antes de saltar a la fama mundial, Prowse ya era un reconocido actor en Reino Unido. Entre su filmografía se encuentran participaciones en filmes como “La Naranja mecánica” y su papel de “Frankenstein” en las películas “Casino royale” (1967), “The Horror of Frankenstein” (1970) y “Frankenstein and the monster from hell” (1974).

 Fin/Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (217 noticias)
Visitas:
4669
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.