Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un cooperante de la Media Luna Roja al ser alcanzado por disparos en el centro de Mogadiscio

22/07/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un trabajador de la Sociedad de la Media Luna Roja somalí murió ayer al ser alcanzado por disparos viajaba en un vehículo público de transporte por el centro de la capital, Mogadiscio, según informó hoy la organización en un comunicado.

Al parecer, ayer por la tarde se inició un tiroteo en la zona y el cooperante, Farah Aden Moallim, recibió el impacto de una bala perdida. Falleció en el acto, antes de poder ser trasladado a un hospital.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja somalí expresaron hoy su "profunda tristeza" por lo ocurrido y trasladaron sus condolencias a la familia de Moallim. "La muerte de nuestro querido colega ilustra una vez más lo peligroso que es vivir y trabajar en Mogadiscio. Facilitar a las víctimas del conflicto armado ayuda humanitaria significa a menudo arriesgar la vida", señaló el presidente de la Media Luna Roja somalí, Ahmed M. Hassan.

Aunque el cooperante no era el objetivo del ataque, el CICR y la Media Luna Roja somalí manifestaron su "profunda" preocupación por la "apremiante situación" que viven los civiles en este conflicto, por lo que volvieron a pedir a las partes que "cumplan las normas del Derecho internacional humanitario" y, en particular, que distingan entre civiles y combatientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.