Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere una cooperante británica secuestrada en un intento de rescate fallido

09/10/2010 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cooperante británica que fue secuestrada el pasado 26 de septiembre en el este de Afganistán ha muerto durante un intento de rescate fallido, según ha informado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague.

"Debo confirmar con profunda tristeza que Linda Norgrove, la cooperante británica que estaba secuestrada en el este de Afganistán desde el 26 de septiembre, murió a manos de sus captores durante un intento de rescate", afirma Hague en un comunicado. Fuentes de la cadena de televisión Sky News aseguran que la mujer, de 36 años, resultó herida de muerte cuando varios efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses trataron de liberarla.

Norgrove fue secuestrada cuando el convoy de dos vehículos en el que viajaba junto con tres compañeros sufrió una emboscada en la provincia de Kunar. Hague explicó que las fuerzas británicas fueron informadas de donde se encontraba retenida y decidieron actuar, "dado el peligro al que se enfrentaba".

No obstante, dejó claro que "la responsabilidad de este trágico desenlace recae de lleno sobre los secuestradores", porque "desde el momento en que la capturaron, su vida estaba seriamente amenazada". "Teniendo en cuenta quiénes la retenían y el peligro en el que se encontraba, opinamos que la mejor oportunidad que podía tener Linda era que se intentase el rescate", añadió.

Norgrove, llevaba trabajando varios años en Afganistán para varias organizaciones y organismos, incluida la ONU. Cuando fue secuestrada estaba empleada por una empresa estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.