Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Muere ex cónsul de Italia en Honduras

12/07/2010 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Franchesco Campos murió el día de hoy a consecuencia de la epidemia de dengue que asola a Honduras. El ex diplómatico quien tenía cuatro años de vivir en nuestro país, sucumbió a está epidemía en un centro privado de la capital

Tegucigalpa.- El ex cónsul de Italia, Franchesco Campos falleció el día de hoy, en un centro médico privado, como consecuencia de la pandemia de dengue hemorrágico que abate la capital de Honduras.

El señor Campos, se desempeño como cónsul de Guatemala, al cesé de sus funciones diplomáticas, se radico en nuestro país, solo para encontrar la muerte por la epidemia que está diezmando la población de este pobre país.

El dengue hemorrágico no respeta credos, ni clases sociales, y contrario a lo expresado por el secretario de salud, Doctor ‘ Tucky’ Bendaña, esté en vez de ir disminuyendo, se les está escapando de las manos.

Son tantas las razones para que el Zancudo Aedes Aegypti, causante de la mortal enfermedad, siga proliferando, una de ellas y la más clara, es la insalubridad que la alcaldía tiene sumida a la ciudad de Tegucigalpa.

Muy clara y contradictoria a lo expresado por el edil capitalino, Ricardo Álvarez, quien dice estar combatiendo dicha enfermedad, pero olvida que al mantener abiertos los grandes cráteres en las calles de la ciudad, estás se convierten en reservorio de larvas de este mortal insecto.

Es de lamentar el deceso del ex cónsul de Italia, quien se había enamorado de Honduras, teniendo de residir en el país cuatro años. El diplomático fue ingresado en una clínica privada la semana pasada, en donde no fueron capaces de salvarle la vida.

Se espera mañana el arribo de sus hijos, quienes decidirán si será enterrado en Honduras ó en su país natal.

Esto solo nos muestra que la enfermedad está fuera de control, los grandes promontorios de basura que anegan la capital, es reservorio de mosquitos, moscas y zancudos.

El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, miente al decir que están trabajando por erradicar está epidémia, manteniendo los criaderos de zancudos hasta en las propias cercanias de los Hospitales

Talvez ahora el señor alcalde hace algo con sus ‘ hoyos’ ya que anteriormente había ya recibido el dinero para la reparación de calles. La inoperancia edilicia nos tiene a todos propensos a contraer está fatal enfermedad. El zancudo del dengue no se mata aplaudiendo.

¿Cómo prevenir el contagio?

Higiene. Las casas limpias por dentro y por fuera no son blanco fácil de los criaderos del zancudo transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

Consejo. La estrategia es, entonces, limpieza, limpieza, limpieza, insiste la Caja.

Depósitos. Todos los recipientes que sirvan para acumular agua se convierten en sitios predilectos para que la hembra del zancudo transmisor deposite allí sus huevecillos.

Vuelque, agujerée... Se recomienda a los ciudadanos volcar los depósitos de agua cuando no se utilicen; agujerear estañones para que no acumulen agua; no tener floreros con agua en las casas; lavar los comederos de animales todos los días y mantener limpia la pila, libre de acumulaciones de agua.

Basura. Con los desechos, se recomienda no sacarlos los días que no pasa el camión recolector. A las comunidades, se les aconseja organizar recolección de basura no tradicional.

Al parecer, en Honduras no solo hay que cuidarse de la delíncuencía, sino que también de las pestes, ya que en Tegucigalpa se pueden observar inmensos criaderos de larvas, dando a entender que la campaña del ministerío de salud, ha fracasado.

En la gráfica pueden ver la entrada al Instituto Hondureño de seguridad Social, Cita en el Barrio La Granja, se puede apreciar el estádo de insalubridad que rodea a esté centro asistencíal, la basura tiene casi una semana de permanecer en ese sector, mientras que el alcalde anda mintiendo al decir que está trabajando por la capital. Hasta una esquela de transito me pusierón por parar a tomar está y muchas fotografías más.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
3806
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.