Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere en combates el guerrillero 'Arnulfo', un mando medio de las FARC

07/06/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército colombiano confirmó la muerte en combates de alias 'Arnulfo' un mando medio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y antiguo escolta de Alfonso Cano, máximo líder de las FARC, en un nuevo golpe a las principales figuras de esa guerrilla que en los últimos meses ha perdido piezas claves en su estructura.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes en el municipio de Planadas, en el departamento de Tolima (oeste), cuando rebeldes de la compañía Alfredo González de las FARC se enfrentaron con un grupo de militares. En el incidente murió el soldado profesional Jesús Camelo, "cuyo trabajo fue trascendental durante la ejecución de la operación", señalan las autoridades castrenses en un comunicado.

El comandante de la Fuerza de Tarea del sur del Tolima, general Guillermo Suárez, aseguró que "este es el tercer golpe al comando central de las FARC en menos de una semana, después del abatimiento de alias 'Abuelo' y 'Ruben'".

'Arnulfo' era el encargado de la comisión de organización de masas y el trabajo político en la región del sur del Tolima, cargo asignado por los conocimientos adquiridos en Rusia y Cuba. Además, era el responsable directo de la adquisición y transporte de material de guerra, comunicaciones y explosivos para esa estructura de las FARC.

El guerrillero abatido llevaba 16 años al servicio de las FARC como experto en explosivos, encargado de la seguridad de alias 'Teófilo' y principal responsable del reclutamiento de menores y su capacitación en explosivos para realizar acciones terroristas, entre otras funciones.

Alias 'Arnulfo' estaría vinculado con las masacres ocurridas en los pueblos de Quebradón, La Primavera, La Esmeralda Alta y Baja y el corregimiento de Gaitanía, en los que fueron asesinadas 19 personas acusadas de colaborar con las tropas del Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.