Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere un civil tras un atentado suicida de los talibán en la base de la OTAN en el aeropuerto de Kabul

08/09/2009 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos un civil murió hoy como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba en el exterior de la base militar de la OTAN en el Aeropuerto Internacional de Kabul, según informaron fuentes oficiales. Los talibán han reivindicado el ataque y han asegurado que el objetivo eran las tropas extranjeras.

Un responsable del Ministerio de Sanidad, Farid Raeed, informó de que un civil murió a causa de la explosión y otros siete fueron trasladados a dos hospitales de la capital afgana. Un comerciante próximo al lugar declaró a Reuters que el autor del atentado hizo detonar los explosivos cerca de una de las entradas de la zona militar del aeropuerto.

"Un terrorista suicida a bordo de un automóvil 'Surf' (vehículo todoterreno) se hizo explosionar a sí mismo cerca de la puerta principal, vigilada por los guardias nepalíes. Había un automóvil Toyota Corolla aparcado cerca y una persona resultó herida en su interior", afirmó Izmarai. "Otro hombre que circulaba en bicicleta cayó al suelo y la Policía se llevó a otra persona herida", precisó.

Un portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha asumido la responsabilidad del atentado en nombre de las milicias islámicas y ha asegurado que el objetivo eran los soldados extranjeros acuartelados en el aeropuerto.

Un portavoz de la Policía ha confirmado la explosión pero no ha precisado si hubo víctimas. Un canal privado de televisión ha asegurado que ha habido varias víctimas, entre afganos y soldados extranjeros.

La OTAN, que gestiona la base, no se ha pronunciado de momento. Las autoridades afganas que gestionan la sección civil del aeropuerto informaron de que no se han interrumpido los vuelos internacionales a pesar del atentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.