Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

Muere un científico nuclear y otro resulta herido en dos atentados en Teherán

29/11/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los terroristas han colocado bombas lapa en sus coches

Un científico nuclear iraní ha muerto y otro ha resultado herido en dos atentados similares perpetrados en Teherán esta mañana, según informa la prensa iraní. Según estos medios, los terroristas han colocado bombas lapa en sus coches mientras circulaban por la ciudad. Medios iraníes atribuyen el ataque a agentes israelíes, como lo hicieron en el caso del atentado que costó la vida a Massud Alí Mohamadi, otro científico nuclear asesinado en Teherán en enero.

Según la agencia oficial iraní Irna, el científico muerto era Majid Shariari, profesor en la Universidad Shahid Beheshti de Teherán y miembro de la Sociedad Nuclear de Irán. Shahriari era miembro del departamento de ingeniería nuclear de la Universidad. Según informa la agencia Fars, dos motociclistas han pegado la bomba contra su coche cuando circulaba por el noreste de la ciudad. Su esposa ha resultado herida en el atentado.

El segundo atentado ha tenido como objetivo a Fereydoon Abbasi, físico especialista en laser también de la Universidad Shahid Beheshti, que ha resultado herido junto a su esposa en un ataque similar cerca del centro. Su esposa también ha resultado herida.

La televisión estatal narra los atentados en su web como "una acción terrorista criminal de agentes del régimen sionista".

Varios científicos nucleares iraníes han fallecido o desaparecido en los últimos años en Irán. El último caso fue el de Massud Alí Mohamadi, un científico nuclear de la Universidad de Teherán que también trabajaba para los Guardianes de la Revolución, los pasdaran, el ejército ideológico del régimen.

Irán tiene en marcha un programa nuclear en teoría con fines civiles, exclusivamente para la producción de energía, pero Occidente teme que el objetivo final del programa sea la obtención de armas nucleares. Por ello, la ONU ha aprobado ya varios paquetes de sanciones contra el régimen ultraconservador de Teherán, encabezado por Mahmud Ahmadineyad.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
1210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.