Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras una grave caída en la Vuelta a Polonia

05/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

  • El corredor belga del Lotto-Soudal fue reanimado antes de ser trasladado al hospital, donde falleció.

image

El ciclismo está de luto. El corredor del Lotto-Soudal, Bjorg Lambrecht, falleció tras sufrir una grave caída durante la tercera etapa dela Vuelta a Polonia. El belga se golpeó el suelo de forma violenta durante la tercera etapa y fue trasladado de urgencia al hospital.

El triunfo de etapa se lo llevó el holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck-QuickStep, en el sprint, pero la etapa quedó marcada por el trágico accidente de Lambrecht, que falleció en el centro hospitalario según adelantó la televisión polaca.

El joven corredor belga, que progresó notablemente en los últimos meses y se ganó una renovación con su equipo, es una de las grandes promesas del pelotón internacional. Esta temporada logró ser sexto en la Amstel Gold Race y conquistó el maillot blanco al mejor joven en la Dauphiné Liberé 2019.

La organización de la ronda polaca confirmó la gravedad de la caída de Lambrecht, de 22 años, que fue reanimado de urgencia antes de ser trasladado al centro hospitalario.

"Estamos muy tristes de informar sobre un grave accidente grave de Bjorg Lambrecht, que necesitó transporte en helicóptero a un hospital después de ser reanimado de emergencia", informaron desde la organización.

El Lotto-Soudal, que unas horas antes publicó un tuit por las malas condiciones climatológicas que se estaban encontrando en el transcurso de la tercera etapa, que se disputa entre Chorzów y Zabrze, confirmó la caída de su corredor. Poco después confirmó la trágica noticia: "Ha ocurrido la mayor tragedia posible que le puede pasar a la familia, amigos y compañeros de Bjorg". Descansa en paz".

The biggest tragedy possible that could happen to the family, friends and teammates of Bjorg has happened... Rest in peace Bjorg... ?? pic.twitter.com/9u9LZkp2Rt

? Lotto Soudal (@Lotto_Soudal) August 5, 2019

La caída provocó numerosas muestras de apoyo hacia Lambrecht y su equipo, entre las que destacaron las de los equipos más importantes del panorama ciclista.

?? #TDP2019: There has been a serious crash involving Bjorg Lambrecht (LTS) earlier on stage three here in Poland - hope it all goes well, best wishes to the entire @Lotto_Soudal team ??

Slippery roads near the finish in Zabrze. Gap around 1'30" with 43km left. All Blues safe. Pic.twitter.com/FarzQvhMOY

? Movistar Team (@Movistar_Team) August 5, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41507 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
297
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.