Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere 'El chico más pesado del mundo', un luchador de sumo ruso de sólo 21 años y más de 180 kilos

30/12/2020 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dzhambulat Khatokhov ha fallecido a los 21 años. El luchador de sumo ruso conocido como 'World's Heaviest Boy' estaba por encima de los 180 kilos, después de que hace un par de años perdiese 54 kilos, y llevaba un tiempo sufriendo problemas de salud derivados de su excesivo peso. Aunque se desconoce el motivo de la muerte, todo apunta a que podría tener relación con una enfermedad renal que arrastraba el chico.

El joven ruso se convirtió en un fenómeno mundial por su desempeño en el mundo de la lucha olímpica y el sumo, pero sobre todo por su descomunal tamaño, pese a su corta edad. Dzhambulat Khatokhov pesó 2.7 kilos al nacer, pero con sólo un año estaba en 12.7. Cuando el chico cumplió los 9 años había superado ya los 140 kilos. Viendo estas cifras, no es de extrañar que formase parte del Libro Guinness de los Records desde 2003 como el 'niño más pesado del mundo'.

El luchador protagonizó un buen número de reportajes y documentales, en los que en la mayor parte de los casos se ponía en entredicho su salud. Varios médicos declararon públicamente su preocupación sobre la esperanza de vida de un Khatokhov muy diferente a los chicos de su edad. Y lo peor de todo es que ningún experto fue capaz de dar con algún problema genético capaz de explicar el tamaño del joven.

Pese a la preocupación general sobre la salud de Khatokhov, su madre siempre defendió que se trataba de un chico perfectamente sano y que su volumen era "la forma en la que Dios creó a su hijo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1872
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.