Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugo Melendres escriba una noticia?

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

05/10/2009 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La artista había sido internada en el centro asistencial del barrio de Palermo como consecuencia de una infección en el hígado y el cuadro, en los últimos días, se había agravado

La cantante argentina Mercedes Sosa, conocida entre los aficionados como 'La Negra' y uno de los grandes símbolos del folclore latinoamericano, murió la madrugada del domingo a los 74 años de edad en un hospital de Buenos Aires al agravarse los problemas renales por los que tuvo que ser ingresada el pasado 18 de septiembre.

En un comunicado, sus familiares expresaron que la cantante "abandonó este mundo el día de hoy. Estuvo siempre acompañada inclusive cuando ya no podía saberlo, por un desfile interminable de artistas y amigos, e inclusive por ustedes"

"Nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible, inclusive nuestra querida amiga para quedarse un poco más entre nosotros", añadieron en el mensaje distribuido a la prensa, y recogido por InfoBAE.

La artista había sido internada en el centro asistencial del barrio de Palermo como consecuencia de una infección en el hígado y el cuadro, en los últimos días, se había agravado. Terminó entrando en un coma farmacológico horas antes de su fallecimiento.

La cantante estaba totalmente comprometida con el canto popular y era integrante del Movimiento Nuevo Cancionero, una corriente renovadora del folclore entre cuyos fundadores y promotores estaban Armando Tejada Gómez, Manuel Oscar Matus y Tito Francia.

Durante la última dictadura militar, Sosa fue obligada a exiliarse. En 1979 fue detenida en la ciudad de La Plata junto con todo el público que había ido a verla cantar. Sus canciones fueron censuradas y se fue a Europa, donde se instaló primero en París y luego en Madrid. Regresó a Argentina en 1982.

"Era una noticia esperada pero cuando llega es muy triste, era una mujer muy dulce, encantadora, conocida y respetada en todo el mundo", la recordó su amigo y cantante Juan Carlos Saravia en diálogo con el canal de TV TN.

Los restos de la consagrada artista argentina serán velados a partir del mediodía de Buenos Aires en la sede del Congreso Nacional.

FUENTE:

Www.larazon.e


Sobre esta noticia

Autor:
Hugo Melendres (48 noticias)
Visitas:
3771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.