Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Muere de un cáncer el ciclista Laurent Fignon a los 50 años

02/09/2010 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista Laurent Fignon, bicampeón del Tour de Francia, murió el martes a los 50 años como consecuencia de un cáncer.

"Falleció a las 12:30 hora local (1030 GMT)", informó a Reuters su amigo y antiguo masajista Alain Gallopin, ahora director del equipo Radioshack. Las exequias se celebrarán en la intimidad.

Fignon, considerado uno de los mejores ciclistas de la década de los 80, ganó el Tour en 1983 y en 1984, el Giro de Italia en 1989 y la clásica Milán-San Remo en 1988 y 1989.

El galo no pudo obtener su tercer título en el Tour en 1989, cuando comenzó la contrarreloj final como líder con una ventaja de 50 segundos pero perdió por ocho segundos - el menor margen en la historia de la carrera - ante el estadounidense Greg LeMond.

"Incluso en el podio me sentía incómodo y lo lamentaba porque Fignon también había ganado el Tour", recordó LeMond el martes en declaraciones a la cadena televisiva France 24 desde su casa en Minnesota. En un libro publicado en junio de 2009, "Nous Etions Jeunes et Insouciants" ("Éramos jóvenes e inconscientes"), Fignon reveló que le habían diagnosticado cáncer. Además, admitió haber utilizado productos de dopaje pero aclaró que no sabía si eso había causado su enfermedad.

"No quiero morir a los 50 (años), pero si mi cáncer es incurable, ¿qué puedo hacer?", declaró el ex ciclista a la revista francesa Paris-Match en enero.

"Me encanta la vida, me encantan las buenas risas, los viajes, los libros, la buena comida. Soy un típico francés. No le temo a la muerte, sólo no quiero morir", agregó.

En un primer momento le diagnosticaron cáncer de las vías digestivas, pero luego los médicos vieron que se había extendido a un pulmón. Finalmente Fignon ha muerto de un cáncer de garganta. "EL PROFESOR"

En 1983, a los 22 años, un Fignon con coleta se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Tour en 50 años, tras beneficiarse del abandono por lesión de Bernard Hinault, campeón de la prueba en cuatro ocasiones.

El joven campeón volvió a vencer a Hinault en 1984, ganándose el apodo de "el profesor" tanto por sus capacidades tácticas como por sus pequeñas gafas redondas.

Después de poner fin a su carrera profesional, se dedicó a gestionar carreras -entre ellas la París-Niza- y luego se convirtió en comentarista de televisión. Además, abrió un hotel restaurante para acoger a los equipos en las etapas de los Pirineos.

En la última edición del Tour emocionó a los espectadores comentando las etapas para la televisión francesa pese a tener la voz quebrada por su enfermedad, y dijo al final de la carrera que estaría nuevamente en 2011. "Sabíamos que Laurent no estaba bien, pero pensamos que una vez más sobreviviría", manifestó a la emisora radio France-Info Jean-François Bernard, un ex ciclista que compitió en el Tour.

Su estado empeoró en los últimos días, según pudieron ver varias personas próximas a él. El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong, con quien estuvo en contacto al haber sobrevivido a un cáncer, le escribió el lunes por la noche en Twitter: "¡Ánimo Laurent!"

Su compatriota LeMond tuvo también palabras de recuerdo.

"Era un hombre que no tenía precio y quedé atragantado cuando me enteré que había muerto. Una semana antes me habían dicho que no estaba bien, pero él tenía mucha fuerza mental, yo lo apreciaba y lo considero uno de los mejores ciclistas de los últimos 35 ó 40 años", agregó.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.