Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere en un bombardeo el jefe del bloque sur de las FARC

20/11/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército colombiano ha acabado con la vida de 'Fabián Ramírez', miembro del estado mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y jefe del bloque sur de la guerrilla, según ha informado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. La operación se ha desarrollado en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá (sur).

Entre los fallecidos habría al menos cuatro guerrilleros, incluido "aparentemente" alias 'Fabián Ramírez'. "Digo que aparentemente porque no está confirmado. Se encontraron sus pistolas, su morral y sus computadores. Lo más seguro es que cayó", ha declarado Santos desde Barranquilla, según recogen los medios colombianos.

Efectivos del Ejército de tierra se desplazaron hasta el campamento insurgente tras el bombardeo de precisión de la Fuerza Aérea Colombia, ocurrido en la madrugada del sábado. "Me acaba de informar el Ministro de Defensa (Rodrigo Rivera) sobre los resultados del operativo. Acaban de llegar al sitio y han encontrado cuatro o cinco cadáveres, aparentemente uno de ellos es 'Fabián Ramírez'", ha explicado Santos. 'Ramírez' "era uno de los objetivos de alto valor" para las fuerzas de seguridad.

José Benito Cabrera Cuevas, alias 'Fabián Ramírez' era uno de los integrantes del secretariado de las FARC y jefe del bloque sur de las guerrilla. Participó en la mesa de negociación con el Gobierno del ex presidente Andrés Pastrana en la zona desmilitarizada.

También protagonizó la toma de Las Delicias en el departamento del Putumayo, donde 18 policías perdieron la vida en 1996 y actualmente era reclamado en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1782
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.