Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raysa White escriba una noticia?

Muere el bolerista peruano Luis Barrios

06/05/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante era ídolo en Chile, país que visitaba con frecuencia y cuyo gobierno lo condecoró hace unos años por su arte y su conducta ejemplar

rostroLima, 5 may (PL) El viejo bolerista peruano Luis Barrios, aclamado durante más de medio siglo también en Chile, Ecuador, Argentina y otros países, murió hoy en un hospital público de esta capital.

Barrios, de 75 años, falleció en la unidad de cuidados intensivos por las derivaciones fatales de un infarto cardíaco, víctima de una tromboembolia pulmonar. Sufría previamente de insuficiencia renal crónica y diabetes.

Pese a sus problemas de salud, Barrios se mantenía en actividad como máximo exponente del denominado bolero cantinero, una versión suramericana, más lastimera, rápida y rítmica, del universal género cubano, llamada rockolero en Ecuador.

El cantante era ídolo en Chile, país que visitaba con frecuencia y cuyo gobierno lo condecoró hace unos años por su arte y su conducta ejemplar.

Los médicos que lo atendieron hasta el final dijeron que sólo le angustiaba preservar su voz, por lo que pedía que no le aplicaran el respirador artificial, que en un tratamiento anterior le había afectado temporalmente las cuerdas vocales.


Sobre esta noticia

Autor:
Raysa White (49 noticias)
Visitas:
4967
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.