Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Muere un bebé por zika en Texas

10/08/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un bebé nacido con una grave malformación cerebral causada por el zika murió en Texas, el primer fallecimiento relacionado con el virus en ese estado del sur de Estados Unidos, dijeron el martes las autoridades sanitarias.

El departamento de salud estatal informó que la madre fue infectada con el virus del Zika mientras realizaba un viaje por América Latina y dio a luz en el condado de Harris, vecino de Houston.

"El bebé murió poco después de nacer y es la primera muerte relacionada con el zika en Texas", indicó un comunicado.

"Los resultados de un análisis confirmaron recientemente la condición del bebé vinculada al zika. La madre y el bebé están clasificados entre los casos relacionados con viajes, y en Texas no hay ningún riesgo vinculado a ellos".

Con frecuencia el zika no causa síntomas, pero es particularmente peligroso para las madres embarazadas porque puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia, una malformación del cerebro y del cráneo que puede ser mortal.

Más sobre

En Texas se han reportado 97 casos de zika, incluidos dos niños con microcefalia.

Todos estos casos "están relacionados con viajes al extranjero, a áreas donde la transmisión del virus está activa", indicó el comunicado.

Actualmente, Florida es el único estado de Estados Unidos donde el mosquito que transmite el virus está activo.

Se cree que un total de 21 casos de zika autóctono detectado en Miami están vinculados a mosquitos que contienen el virus en la localidad de Wynwood, un turístico vecindario en el norte de la ciudad.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, hizo una parada en esta zona en la tarde del martes como parte de su gira en Florida, un estado clave para las elecciones de noviembre.

En una visita a un centro médico en Wynwood, urgió "a los líderes del Congreso que llamen a una sesión extraordinaria y aprueben una medida" que desbloquee los fondos necesarios para enfrentar el zika en el país.

Estados Unidos cuenta más de 1.600 casos de zika, todos introducidos por personas infectadas en viajes al exterior. De ellos, 426 residen en Florida, entre los que se han registrado 57 mujeres embarazadas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han contado 15 nacimientos en el país de bebés con malformaciones relacionadas con el zika y seis abortos por este virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3368
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.