Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere el asesino en serie surcoreano Chung Nam Kyu

22/11/2009 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asesino en serie surcoreano Chung Nam Kyu ha fallecido este domingo en el hospital tras ahorcarse en la celda de la cárcel de Uiwang (norte de Seúl) donde cumplía condena por el asesinato de 13 personas, todas ellas mujeres o niños, y por la violación de no menos de 20 mujeres, además de por numerosos cargos de asalto y robo a mano armada.

Chung, detenido en 2004, había sido sentenciado a muerte por un tribunal, a pesar de que el país no ha ejecutado a condenado alguno desde hace 12 años.

El sábado, funcionarios de la prisión le hallaron ahorcado con una bolsa de basura, siendo inmediatamente trasladado al hospital donde falleció un día más tarde de un ataque al corazón, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un suicidio, pero no se ha encontrado testamento. Apuntan a que el fallecido, de 40 años, atravesaba una profunda depresión por el aumento de partidarios entre la opinión pública de volver a ejecutar a los presos sentenciados a muerte, una práctica que no tiene lugar desde la llegada al poder en diciembre de 1997 del presidente Kim Dae Jung, condenado en su día a muerte por el antiguo régimen militar surcoreano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.