Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere asesinado de cinco disparos en la cabeza el director de la emisora somalí Radio Shabelle

07/06/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la emisora radiofónica Radio Shabelle, Mujtar Mohamad Hirabe, ha sido asesinado hoy de un disparo en la cabeza en Mogadiscio, en un asalto perpetrado por dos hombres armados que además han herido al compañero de Hirabe y jefe de Programas de la emisora, Ahmed Omar Hashi, según fuentes de la cadena y del Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes.

El asalto tuvo lugar esta mañana en el mercado de Bakara, uno de los puntos más conflictivos de la capital. Allí, dos hombres armados con pistolas descargaron cinco tiros en la cabeza de Hirabe, de 48 años de edad, y dispararon dos veces a quemarropa a Omar Hashi, de 47.

El pasado 4 de febrero, Hirabe había conseguido escapar con vida de otro atentado en el mismo lugar, en el que falleció su colega Tahiliil Ahmed, director de la emisora Afrik.

Omar Hashi se encuentra ingresado en el hospital y se desconoce su estado. De igual modo, la emisora somalí asegura en su página web que desconoce los motivos del atentado, pero lamentó "el matadero de periodistas en el que se ha convertido el mercado de Bakara".

Este es el quinto periodista asesinado en Somalia en lo que va de año, y el tercero de Radio Shabelle, una cadena que suele "desatar las iras tanto de los insurgentes como del Gobierno de transición somalí por su postura crítica ante la violencia en Mogadiscio", según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). Antes de la muerte de Hirabe, la cadena había perdido a otros dos reporteros este año: Abdirisak Warsame Mohamed, asesinado el pasado 22 de mayo también en Mogadiscio, y Hassan Mayow Hassan, muerto en la ciudad de Afgoye el 1 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.