Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dominicanjos escriba una noticia?

Muere a los 90 años la leyenda del 'rock and roll' Chuck Berry

19/03/2017 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dió a conocer por éxitos como 'Johnnie B. Goode' o 'You never can tell', ha fallecido este sábado en su casa de Misuri

El mundo de la música está de luto. Este sábado ha fallecido Chuck Berry a los 90 años en su casa de Misuri. La policía local ha informado en su perfil de Facebook que los servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero finalmente no pudieron salvar al músico.

Berry es considerado uno de los pioneros del rock and roll. El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

Más sobre

Coincidiendo con su 90 cumpleaños, la leyenda del rock anunció el pasado mes de octubre que este 2017 lanzaría su primer álbum con temas nuevos en 38 años. Titulado simplemente Chuck, el álbum estará compuesto en su mayoría por material nuevo y original grabado y producido por Berry, aseguró entonces su discográfica.

Con canciones como Maybellene, Roll Over Beethoven o Johnny B. Goode a finales de la década de 1950, Berry ayudó en los cimientos de la música rock moderna y fue una gran influencia en muchas bandas de los 60, entre ellas los Beatles y los Rolling Stones. El compositor y guitarrista de San Luís, Misuri, logró un Grammy por su carrera en 1984.

Berry ayudó en los cimientos de la música rock moderna y fue una gran influencia en muchas bandas de los 60, entre ellas los Beatles y los Rolling Stones


Sobre esta noticia

Autor:
Dominicanjos (112 noticias)
Visitas:
1839
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.