Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere tras cuatro años en coma uno de los activistas turcos heridos en el 'Mavi Marmara'

24/05/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El activista propalestino Ugur Soylemez ha fallecido este viernes tras cuatro años en coma. Soylemez resultó herido el 31 de mayo de 2010 durante el asalto de fuerzas especiales del Ejército israelí al buque 'Mavi Marmara', que se dirigía hacia la Franja de Gaza para romper el bloqueo israelí. En el ataque, perpetrado en aguas internacionales, murieron otros nueve activistas.

Soylemez vivía en su casa de Ankara sometido a cuidados intensivos después de que hace un mes tuviera que ser ingresado en el Hospital de Formación e Investigación Ataturk de la capital turca debido a una infección, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia citando fuentes oficiales.

El 'Mavi Marmara' era el buque más importante integrado en la Flotilla de la Libertad, un grupo de seis embarcaciones que partió en mayo de 2010 hacia el enclave palestino de Gaza para llevar decenas de toneladas de ayuda.

Sin embargo, efectivos del Ejército israelí abordaron con violencia los buques y les obligaron a dirigirse a un puerto israelí. Nueve activistas murieron durante el asalto --uno de ellos turco-estadounidense-- y otros 30, incluido Ugur Soylemez, resultaron heridos.

El incidente provocó una crisis diplomática entre Israel y Turquía y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se vio obligado en 2013 a disculparse ante el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Ambas partes negocian una compensación para las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.