Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere Angelo Reyes, ex jefe del Estado Mayor de Filipinas

08/02/2011 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El que fuera jefe del Estado Mayor de Filipinas, Angelo Reyes, ha muerto este martes a la edad de 64 años, según anunció el ministro de Salud, Enrique Ona. Las primeras informaciones apuntan a que murió de un disparo en el corazón que él mismo pudo haberse causado ante la tumba de su madre.

La hipótesis principal señala que el militar se quitó la vida con un arma del calibre 45 ante la tumba de su madre, ubicada en el parque Loyola Memorial de Marikina. Inmediatamente después fue trasladado al Centro Médico Quirino de Quezon, donde ingresó en estado grave, según informa el diario 'Philippine Star'.

"Alrededor de las 7.45 de la mañana (00.45 de la madrugada en la España peninsular) recibí una llamada del hospital informándome de que estaba inconsciente y de que estaban tratando de reanimarle", dijo el abogado de Reyes, Bonifacio Alentajan. El letrado rehusó dar mas detalles y adelantó que ya ha hablado con el hijo del fallecido.

Más sobre

La primera vez que Reyes ocupó un puesto importante fue al frente de las Fuerzas Especiales del Ejército, con las que se desplazó a Mindanao, donde adquirió un gran conocimiento sobre el 'modus operandi' de la insurgencia comunista y los separatistas musulmanes que operan en el país.

Posteriormente, adquirió el rango de Comandante General de las Fuerzas Armadas, lo que le permitió subir un escalón más como jefe del Estado Mayor. Su experiencia le valió la designación como ministro de Defensa y de Energía, durante el Gobierno de la ex presidenta Gloria Macapagal Arroyo (2001-2004 y 2004-2010).

En los útlimos tiempos había sido acusado de corrupción por hacerse con parte del presupuesto militar durante los años que ejerció como jefe del Estado Mayor (2000-2001).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.