Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere en un accidente aéreo el ex senador republicano Ted Stevens

10/08/2010 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex senador estadounidense Ted Stevens, el republicano que más tiempo ha ocupado un escaño en la Cámara Alta, ha muerto en el accidente de avioneta ocurrido en Alaska y en el que han perdido la vida al menos cinco personas, según ha confirmado la familia de la víctima y el gobernador de Alaska, Sean Parnell.

Por su parte, otro de los pasajeros de esta aeronave, el antiguo director de la NASA y actual encargado para Norteamérica de la Compañía de Defensa Aeronáutica y Espacial Europea (EADS), Sean O'Keefe, ha sobrevivido, así como su hijo, informó la propia empresa de aviación en un comunicado.

El transporte, un DeHavilland DHC-3T, se estrelló unos 16 kilómetros al noroeste de la localidad de Aleknagik, en Alaska, en torno a las 20.00 horas del lunes (4.00 horas en la España peninsular), según los datos que maneja el Organismo de Seguridad para el Transporte de Estados Unidos, que ha enviado a la zona a un equipo de investigadores. No obstante, la llegada de estos efectivos se vio dificultada por el mal tiempo reinante en la zona.

La Administración Federal de Aviación cifra en cinco el número de víctimas mortales y habla de cuatro supervivientes, dos de ellos en estado grave y los dos restantes heridos leves, señala la cadena CNN.

VETERANO POLÍTICO

Stevens, de 86 años, se encontraba de viaje en Alaska junto a antiguos miembros de su equipo y su familia, añadió la fuente. El ex senador llegó a presidir el Comité de Asignaciones de la Cámara Alta y era un firme defensor de los presupuestos destinados a Defensa. El veterano político perdió la batalla por la reelección en los comicios de 2008 después de verse envuelto en un escándalo de corrupción.

El ex senador se encontraba estos días de pesca junto a O'Keefe, de 54 años y uno de sus antiguos empleados, en una zona remota de Alaska, según explicó a Reuters una fuente del Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.