Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Muere a los 109 años el último veterano canadiense de la I Guerra Mundial

19/02/2010 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último veterano canadiense de la I Guerra Mundial que quedaba con vida, John Babcock, falleció este jueves a los 109 años de edad en Estados Unidos, informó el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Nacido en una granja de Ontario en 1900, Babcock se alistó en las Fuerzas Armadas de su país a los 16 años de edad. Para poder poder ingresar en las Fuerzas Expedicionarias de Ontario y poder combatir en Europa mintió sobre su edad, como reconocería años más tarde.

Sin embargo, después de ser reclutado, los oficiales descubrieron su mentira y no le dejaron ir al frente, sino que le enviaron a una academia militar de Inglaterra, donde se entrenaba junto con otros 1.300 jóvenes soldados que esperaban a cumplir la mayoría de edad para poder luchar contra los alemanes.

El final de la contienda llegó pocos meses antes de su decimoctavo cumpleaños. "Creo que si hubiese tenido la oportunidad, hubiese ido a Francia, como casi todos los demás", dijo en una entrevista con motivo de su 107º cumpleaños, en 2007. "Muchos hombres buenos perdieron la vida", recordaba al ser preguntado por la I Guerra Mundial, en la que perdieron la vida unos 15 millones de personas.

Más sobre

En 1920 se marchó a vivir a Estados Unidos, sirvió para la marina de ese país y adquirió la nacionalidad estadounidense en 1946. En aquella época no existía la doble nacionalidad, por lo que tuvo que renunciar a sus raíces canadienses.

Los últimos años de su vida los ha pasado en la localidad estadounidense de Spokane, cerca de Washington, informó la cadena CBC. En 2008, el ministro de Asuntos de Veteranos de Canadá, Greg Thompson, fue a visitarle a su hogar. Babcock manifestó su interés en recuperar la nacionalidad canadiense y el propio primer ministro Stephen Harper se la concedió meses más tarde.

Decía sentirse tocado por los dioses por no haber tenido que participar en el frente y por la vida que había tenido. Cuando le preguntaban sobre las lecciones que la I Guerra Mundial había enseñado a su generación, solía responder: "Sería fantástico si todas las personas del mundo se llevaran bien y no hubiese ni una sola guerra más. Aunque supongo que eso no sucederá", según recoge la agencia The Canadian Press.

En un comunicado emitido a los medios, Harper lamentó el fallecimiento de Babcock e hizo mención honorífica a los servicios prestados a Canadá.

Ya sólo quedan vivos dos ex combatientes de la I Guerra Mundial: el estadounidense Frank Buckles (109 años) y el británico, aunque nacido en Australia, Claude Choules (108), informa la cadena BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1974
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.