Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Muchos pacientes de cáncer demandan mayor apoyo médico

16/12/2009 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesidades físicas y mentales insatisfechas, temores, preocupaciones, angustia, se necesita apoyo

MUCHOS SOBEVIVIENTES DE CANCER DEMANDAN MAYOR APOYO MEDICO

La mayoría de los adultos que retoma su vida después de un tratamiento oncológico requiere terapia médica mínima o nula, pero una cantidad significativa de los sobrevivientes oncológicos permanece con necesidades físicas y mentales insatisfechas, por lo que necesitan mayor colaboración médica, de acuerdo a lo que reveló un estudio británico.

Una encuesta a 1.425 sobrevivientes de cáncer -realizada inmediatamente después del tratamiento- mostró que el 34 por ciento reunía cinco o más necesidades físicas o mentales insatisfechas, publicaron los autores en Journal of Clinical Oncology.

La misma encuesta, seis meses después, reiteró que un 60 por ciento de los sobrevivientes tenía las mismas necesidades insatisfechas, resumió el equipo de Jo Armes, del King's College de Londres.

Los participantes tenían 61 años en promedio y el 69 por ciento era mujer. La mayoría de los encuestados poseía cánceres de pecho (el 56 por ciento) y de próstata (el 23 por ciento). El 40 por ciento presentaba también otros problemas, como enfermedades cardíacas, óseas y musculares.

Temores y preocupaciones

Ambas encuestas dejaron al descubierto los temores y las preocupaciones de los pacientes asociados con la enfermedad y su impacto en su futuro y el de sus seres queridos.

Un 20 por ciento, inicialmente, sintió que no contaba con información suficiente sobre el control del cáncer ni de las medidas que podía tomar para mejorar su recuperación. Transcurridos seis meses, un 16 por ciento siguio experimentando la misma sensación.

Los sobrevivientes que habían recibido tratamiento hormonal y los que padecieron complicaciones después del tratamiento, en el periodo que pasó entre las dos encuestas, fueron mucho más propensos que el resto a angustiarse por graves necesidades insatisfechas.

Por lo tanto, el equipo sugirió instrumentar un apoyo a los individuos que más precisan tensión mental y física continua.

FUENTE: Journal of Clinical Oncology,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2868
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.