Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

Muchos jubilados fallecen porque han perdido su sentido de propósito en la vida

23/07/2009 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las estadísticas de los jubilados indican que cuando las personas se retiran de la vida laboral, muchas de ellas no tardan en morir ¿A qué se debe esto?

La respuesta a esta pregunta es que fallecen porque han perdido su sentido de propósito en la vida. Nuestro propósito nos ayuda a vivir con alegría interior.

Janet Bray Attwood en su libro “Descubre el Secreto” relata la siguiente historia al respecto:

“La persona más feliz que he conocido era mi padre. A él le encantaba lo que hacía, había sido dentista y le encantaba su trabajo. Se jubiló a regañadientes a los setenta y dos años, porque conocía las estadísticas de lo que les ocurre a los jubilados. De modo que pensó que lo mejor sería hacer algo, dedicarse a otra labor que le gustara. Reflexionó y llegó a la conclusión de que lo que más le gustaba de la odontología no era llenar empastes. Le encantaba realizar labores complicadas y artísticas con las manos.

De modo que a los setenta y dos años decidió aprender ganchillo y se convirtió en todo un experto en labores. ¡Le encantaba el ganchillo! Recuerdo, cuando él tenía unos ochenta y cinco años, que fui a visitarlo y acababa de empezar las labores más complicadas que había visto jamás. He aquí un anciano enfrascado en un proyecto de gran envergadura.

Le pregunté: “Papá, cuánto tiempo vas a tardar en terminarlo?”. El me contestó: “Querida, creo que por el ritmo que llevo, voy a tardar unos cuatro años”. El era un hombre de ochenta y cinco años que acababa de de emprender un proyecto largo porque tenía una sensación de propósito. ¿Y saben qué? ¡Tuvo tiempo de terminar su labor! Tuvo tiempo de acabar su proyecto y creo que fue la sensación de vivir en el presente, de volcar todo su amor y propósito, su pasión, lo que l permitió crear composiciones exquisitas. En realidad, llegó a ganar premios de ganchillo en toda California.”

Percibir una sensación de propósito en todo lo que hacemos, tengas la edad que tengas, es de vital importancia para alargar nuestra vida y llenarla de felicidad. Ser felices nos permite aportar alegría a todas nuestras actividades y de eso se trata la felicidad, disfrutar de los momentos en que estamos en el proceso de creación de nuestros objetivos y proyectos.


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
14239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.