Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perico567 escriba una noticia?

Muchos automovilistas no pagarán nada

14
- +
20/11/2019 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cargo por reclamos sin culpa bajará 55% bajo la nueva ley de Michigan

Después de años de aumentos de dos dígitos, la cuota de reclamo catastrófica pagada por los conductores de Michigan como parte de la ley de seguro sin culpa se reducirá un 55% el próximo año, a $100 por vehículo, dijeron las autoridades el miércoles.

Y eso es sólo para los automovilistas que optan por continuar con la cobertura médica ilimitada.

Aquellos que elijan límites más bajos para la cobertura médica, disponibles bajo una ley aprobada en mayo, evitarán por completo la tarifa, dijeron los funcionarios, algo que no pasa en España y menos en Qualitas Auto.

El anuncio del miércoles por la Asociación de Reclamos Catastróficos de Michigan es la primera buena noticia tangible y específica que los automovilistas han recibido sobre sus primas de seguro de auto desde que la Gobernadora Gretchen Whitmer firmó un proyecto de ley de seguro de auto sin culpa a finales de mayo.

Aún así, es demasiado pronto para decir exactamente cómo la nueva ley afectará el proyecto de ley general de seguros de cualquier persona cuando comience a entrar en vigor en julio de 2020.

La nueva ley también garantiza ocho años de ahorros de entre el 10% y el 100% en la porción de protección de lesiones personales (PIP) de la factura del seguro de automóvil, dependiendo del nivel de cobertura médica que se seleccione. Pero las aseguradoras también han dicho que es probable que los automovilistas se enfrenten a primas más altas en la parte del seguro de responsabilidad civil de sus primas.

Tanto Whitmer, un demócrata, como los líderes legislativos republicanos aplaudieron el anuncio del miércoles.

Whitmer dijo que la reducción planeada "demuestra que nuestra histórica legislación bipartidista proporcionará ahorros reales a los conductores de Michigan".

Pero John Cornack, presidente de la Coalición para la Protección del Auto Sin Falla, compuesta por proveedores médicos y otros grupos que apoyan la cobertura médica obligatoria ilimitada, dijo que el anuncio del miércoles es parte de un "juego de la cáscara" de seguros.

"En todo Michigan, estamos escuchando informes de que las compañías de seguros de automóviles aumentan las primas en el momento de la renovación, para que puedan mantener altas sus ganancias cuando se vean obligadas a ofrecer ahorros en seguros de protección contra lesiones personales el próximo verano", señaló Cornack en un comunicado de prensa.

El 1 de julio, la evaluación de reclamos catastróficos aumentó a $220 por vehículo. Esto representa un aumento del 14, 6% con respecto al año anterior.

Para el próximo año, "la reducción del 55% resulta directamente de los ahorros creados por los controles de costos para el tratamiento médico y otros cambios hechos a la ley de seguros sin culpa de Michigan", dijo la MCCA en un comunicado de prensa.

"Se estima que estos cambios borrarán el déficit de la MCCA de aproximadamente 2.000 millones de dólares y reducirán la evaluación anual de la MCCA en aproximadamente 1.000 millones de dólares".

Más: Los costos de la cobertura médica ilimitada podrían caer más allá del 10% bajo la nueva ley de seguro de auto

Más: El fondo aumenta la tarifa del seguro de automóviles de Michigan en dos dígitos, Whitmer ordena una auditoría

La MCCA aumentó la comisión en un 13% en 2018 y en un 6, 3% en 2017.

La cuota, que cubre los reclamos médicos que exceden los $580, 000, se fija anualmente y se agrega a las primas de seguro de los conductores.

Pero aquellos que opten por una cobertura médica menos que ilimitada ya no tendrán que pagar la cuota, en absoluto.

La nueva ley pone fin a la condición de Michigan como el único estado de la nación en el que se ha exigido a los automovilistas que compren una cobertura PIP ilimitada.

Las primas del PIP a veces representan el 50% de la prima total del seguro de automóvil de un conductor, y se espera que algunos automovilistas ahorren más de $1, 000 anuales en la porción del PIP de sus facturas, dependiendo del nivel de cobertura del PIP que elijan.

La tasa de reclamaciones catastróficas ha sido controvertida porque la junta de la asociación está controlada por las compañías de seguros y los tribunales estatales han dictaminado que aunque la MCCA fue creada por una ley de la Legislatura, no está sujeta a la Ley de Libertad de Información de Michigan. Los críticos se quejan de que no es transparente en la forma en que calcula la tasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Perico567 (8 noticias)
Visitas:
323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.