Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Hay mucho de qué preocuparse con un Perú tan sólido, advierte Pekerman

21/06/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú es un rival sólido y la experiencia que acumula su tridente ofensivo plantean preocupaciones, advirtió este sábado el seleccionador de Colombia, José Pekerman, la víspera del partido por el cierre del Grupo C de la Copa América de Chile-2015.

"Creemos profundamente en que podemos lograr el triunfo, dependemos de ese resultado y la concentración debe ser total como fue ante Brasil para lograr vencer a un Perú que ha crecido y hemos visto muy sólido", analizó Pekerman en rueda de prensa en el estadio Germán Becker en Temuco (sur), sede del crucial duelo por la última fecha de la llave.

El técnico argentino exaltó la calidad de los delanteros Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, "tres grandes del fútbol peruano", como los definió, y resaltó el fútbol "de toque" y velocidad de los incas en sus dos presentaciones.

"Siempre respeto a los grandes jugadores y a las figuras. Cuando uno habla de Pizarro, Guerrero o Farfán habla de jugadores con mucha categoría, con experiencia internacional, y eso sumado a los jugadores jóvenes y la experiencia de otros nos pone en una situación de cuidarse y preocuparse", aseguró.

La definición de esa zona, que comparten con Brasil y Venezuela, adquirió dramatismo al llegar los cuatro combinados con 3 puntos a la jornada de cierre.

"El futuro de Colombia es Perú, no pensamos en nada más que en mañana", destacó Pekerman.

Colombia y Perú medirán fuerzas en un choque que asoma equilibrado, al que los cafeteros llegan tras reponerse de la sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela con un notable triunfo ante Brasil por el mismo marcador, mientras que Perú ganó (1-0) el duelo a la vinotinto tras caer con la verdeamarela (2-1) en el descuento.

- Aplicados como ante Brasil -

image

Para derrotar a Perú "se deben repetir muchas situaciones" del encuentro ante Brasil, remarcó el entrenador.

"Tenemos que tener la seguridad defensiva. Deberá ser la misma atención que hay que tener. En la parte ofensiva tener el mismo toque y elaboración".

Pekerman valoró la presencia de su compatriota Ricardo 'el Tigre' Gareca en el seleccionado inca, y afirmó que "le ha dado un norte" con una "interesante estructura" de juego.

"Lo dije antes de comenzar la Copa, tanto Perú como Paraguay son rivales de mucho cuidado. Tienen su historia. Iniciando ciclos son siempre la expectativa y el trabajo y dedicación de sus entrenadores hacen que sean rivales peligrosos".

El técnico cafetero lamentó que la definición de la serie no sea en horarios simultáneos, pues el choque Colombia-Perú, a las 16H00 locales (19H00 GMT), antecederá al Brasil-Venezuela, en Santiago desde las 18H30 locales (21H30 GMT).

"Desde el primer momento sabíamos lo difícil que iba a ser esta Copa por los equipos y las grandes figuras reunidas. Me parece que lo correcto, y sería bien visto, que las cosas se igualen y que el partido de Brasil y Venezuela se juegue al mismo tiempo del de Colombia y Perú", sugirió.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), fue el verdugo de Colombia en la edición de Argentina-2011 en cuartos de final, en la que se impuso por 2-0 y alcanzó el tercer lugar del certamen.

"A este nivel todos sabemos que tenemos que jugar para ganar, después veremos el desarrollo del partido. Al principio solo las matemáticas favorecen, pero eso debe confirmarse en la cancha", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1608
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.