Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

Mucho más que aumentar el zoom y los megapíxeles

03/09/2009 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomas en 3D, proyectores e impresoras incluidas son las novedades

Cuando se piensa en una cámara digital, vienen a la mente unas pocas cosas. La calidad de la imagen, influida por el lente y el tamaño del sensor; los megapíxeles resultantes; la capacidad para grabar video, y la tarjeta de memoria necesaria para capturar toda esa información.

En los últimos años, las cámaras han agregado algunas herramientas más o menos útiles, como la estabilización de imagen o la detección de rostros y sonrisas. Pero todas estas funciones han ido sumándose a los equipos casi como un extra, sobre todo lo que tiene que ver con el procesador de la imagen para encontrar sonrisas, pestañeos o defectos en la cara. Y parecía que lo único que depararía el futuro próximo era un simple y lineal aumento en los megapíxeles de los sensores. Por suerte, no ha sido así. Cuatro casos ilustran el interés de los fabricantes por explorar nuevos terrenos.

La Real 3D W1 de Fujifilm es la primera cámara digital compacta que toma fotografías en tres dimensiones. Para lograrlo tiene dos sensores y dos lentes que convergen sobre un mismo punto. Cuando se captura la imagen, se registran ambos puntos de vista y se combinan. Pueden ser apreciados en la pantalla de la cámara misma, que no es un LCD común, sino que está preparada para mostrar las fotos en 3D sin necesidad de usar anteojos especiales. Fujifilm planea también un portarretratos de 8" con esta tecnología de pantalla, y una impresora que usa un papel especial, cubierto por un material lenticular que da la impresión de tridimensión sobre papel. La cámara también puede usarse para tomar dos fotografías convencionales de un mismo objeto al mismo tiempo.

Nikon ofrece la Coolpix S1000pj, que combina una cámara de fotos convencional con un proyector de imágenes. La idea es que sea posible proyectar fotos y videos capturados con la cámara en cualquier pared o pantalla de proyección sin necesidad de transferir las imágenes a otro dispositivo. No es un proyector común, pues no usa una lámpara convencional de tungsteno, sino una fuente de luz LED; esto le quita poder, pero permite que se incluya en la cámara sin que ésta aumente de tamaño, no disipa calor y consume poca batería. Crea imágenes con una resolución de 640 x 480 píxeles, y puede proyectar video de hasta 40 pulgadas.

Samsung le encontró la vuelta a un problema que ha tenido cualquiera que haya querido tomarse un autorretrato sin apoyar la cámara: cómo saber si está entrando en cuadro o no. Los fabricantes de celulares incluyen un pequeñísimo espejo convexo junto al lente; algunos fabricantes de cámaras permiten dar vuelta la pantalla para que mire hacia adelante. Samsung prefirió poner una segunda pantalla al lado del lente. Al activarse, la persona retratada puede mirar al lente y, al mismo tiempo, comprobar que está en cuadro y bien iluminada.

Sony ofrece un accesorio, la base Party-shot, para sus cámaras Cyber-shot. La base puede girar 360° e inclinarse hasta 24°, y eso permite poner la cámara y dejarla en automático, para que sola tome las fotos en una reunión, usando su sistema de detección de rostros y sonrisas. Su batería tiene 11 horas de autonomía.

Polaroid actualizó el rasgo que la hizo leyenda, pero que había desaparecido con los equipos digitales: su nueva línea Pogo incorpora una impresora, para copiar en papel, al instante, una imagen digital. No es una impresora común, pues no usa tinta. Requiere, sí, un papel especial pigmentado, que revela sus colores cuando lo ordena la cámara. Puede almacenar hasta diez hojas del papel necesario para transformar un recuerdo virtual en algo que se pueda tener en la mano.

Tres modelos

Nikon Coolpix s1000pj

Una cámara que permite proyectar en una pared o una pantalla las fotos y los videos que registra, con una resolución de 640 x 480 píxeles.

Fujifilm real 3d w1

Primera cámara que toma imágenes en tres dimensiones, por medio de dos sensores y dos lentes que convergen en un mismo punto.

Samsung dualview tl220

Incorpora, al lado del lente, un segundo display, en el que el autor de un autorretrato puede ver si está en cuadro y bien iluminado.


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
12444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.