Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Muchedumbre acude al santuario de Fatima para la misa del Papa

13/05/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misa al aire libre marcó la visita de cuatro días del Papa a Portugal

Decenas de miles de feligreses acudieron al santuario mariano de Fátima, en el centro de Portugal, para presenciar una misa del papa Benedicto XVI con motivo del aniversario del día en que tres niños pastores reportaron ver visiones de la Virgen.

Benedicto XVI llegó a la plaza con su papamóvil entre la ovación de la multitud. Los medios portugueses dijeron que ésta llegó a un récord de medio millón de personas.

A medida que avanzaba la misa, una lluvia fuerte que empapó a los miles de feligreses que caminaron durante días para llegar a Fátima terminó y el Sol se divisó entre las nubes.

La misa al aire libre marcó la visita de cuatro días del Papa a Portugal. Ocurrió después de otro servicio religioso a la luz de las velas, ayer, en que el pontífice dijo que estaba llevando el sufrimiento ``de una humanidad herida, de los problemas del mundo´´ a Fátima.

Más sobre

Benedicto XVI ha hablado varias veces sobre el sufrimiento del mundo e incluso de la Iglesia durante su viaje, asegurando que los ``pecados de la Iglesia´´ son responsables del escándalo de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

Para el padre Manuel Morujo, portavoz de la Iglesia portuguesa, la presencia de una multitud tan grande en el emblemático santuario representa un mensaje de apoyo a Benedicto XVI en un momento difícil para la Iglesia católica, afectada por los escándalos de pedofilia de los curas en varios países.

Hoy marcó el 93 aniversario de la fecha en que tres pastores reportaron ver visiones de la virgen María sobre un roble en Fátima, el 13 de mayo de 1917. El jueves también marcó el décimo aniversario de las beatificaciones de dos de los pastores y el quinto aniversario de la muerte del tercero.

AP

El País Digital

Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
2963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.