Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Muchas jóvenes subestiman su peso

25/12/2010 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jovenes que subestiman su peso

En un estudio realizado recientemente los investigadores descubrieron que entre más de 2.200 mujeres de entre 18 y 25 vistas en varias clínicas de salud reproductiva de Texas, la percepción errónea del peso era frecuente tanto en las muchachas de peso normal como en las que tenían sobrepeso.

De las 1.062 participantes del estudio que tenían un peso normal o falta de peso, un 16 por ciento pensaban que tenían un exceso de peso, mientras que una cuarta parte de mujeres de mayor peso – lo que incluye el 37 por ciento de las mujeres con sobrepeso y 11 por ciento de las mujeres obesas – creían que su peso era normal o demasiado bajo.

El problema de no percibir su peso, tanto para unas como para otras, es que pueden adoptar hábitos de vida poco saludables. Por ejemplo, los investigadores detectaron que las mujeres con peso normal que pensaban que tenían sobrepeso eran propensas a adoptar dietas poco saludables para controlar su peso, como puede ser: saltarse comidas, abusar de diuréticos o pastillas para adelgazar.

Y por su parte, las mujeres con sobrepeso que se ven como de peso normal era menos probabke que intentaran adoptar hábitos más saludables para bajar de peso, como por ejemplo: poner freno a las calorías y hacer ejercicio con regularidad.

Los resultados, publicados en la revista Obstetrics & Gynecology, sugieren que las percepciones erróneas de peso son comunes y podría tener importantes implicaciones para la salud pública, es decir, dado que una de cada cuatro mujeres obesas o con sobrepeso piensan que tienen un peso normal, es complicado que sean sensibles a las campañas de prevención.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el método estándar para determinar la categoría de peso es la medida del índice de masa corporal (IMC), que evalúa el peso en relación con la altura. Uno puede medir su propio índice de masa corporal dividiendo el peso en kilogramos, por el cuadrado de tu altura en metros.

Por ejemplo, si mido 1, 70 y peso 68 kg calcularía 68 / (1, 70 x 1, 70) = 23, 5 de IMC

Un IMC de 18, 5 a 24, 9 se considera normal. Un IMC de 25 a 29, 9 cae en la categoría de sobrepeso, y las personas con un IMC de 30 o más se encuentran en la categoría de obesidad. Si lo deseas, haz clic aquí para calcular tu índice de masa corporal.

, ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
4052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.