Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivir Bio escriba una noticia?

Mucha tele, poca capacidad verbal

31/07/2009 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños que han sido expuestos a la televisión por periodos prolongados tendrían más dificultades para aprender a hablar

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, a cargo del Dr. Dimitri Christakis, los niños que se expondrían a la televisión a temprana edad tendrían más dificultades para hablar más pronto y mejor.

Ello se debería a que en los primeros años de vida los bebés requieren estímulos sonoros y vocales a los cuales puedan reaccionar y responder coherentemente, creando un a retroalimentación. Cuando los niños son puestos delante de las pantallas, los estímulos sonoros que reciben son abundantes, pero el bebé no puede interactuar con ellos.

...por cada hora de televisión a la cual los niños son expuestos a la televisión los padres utilizan entre 500 y 1000 palabras menos que cuando el aparato está apagado

Esta es la conclusión a la que el Dr. Christakis ha llegado luego de haber evaluado la evolución del comportamiento verbal de 329 niños de 2 a 48 meses. Así, en promedio, por cada hora de televisión a la cual los niños son expuestos a la televisión los padres utilizan entre 500 y 1000 palabras menos que cuando el aparato está apagado, sin duda un ‘capital’ valioso cuando se está comenzando a hablar.

Un punto importante a resolver ahora es cuál es la relación entre este retraso infantil y las posibles consecuencias durante la vida adulta.


Sobre esta noticia

Autor:
Vivir Bio (2 noticias)
Visitas:
4220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.