Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Mucha diversión por poco dinero

18/07/2009 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad dada la recesión económica, hay que buscar alternativas de entretenimiento que, primero, no acaben con tu presupuesto y, segundo, sean divertidas para toda la familia

Desde dar un paseo en bicicleta por un parque hasta hacer una competencia en el jardín de tu casa, hay cientos de actividades que puedes disfrutar por poco o ningún dinero. Lo único que necesitas es tiempo, imaginación y la disposición de disfrutar la compañía de tus amigos y parientes, para crear experiencias inolvidables.

Cada una de las actividades puede ser adaptada de acuerdo con la edad y cantidad de miembros de la familia. La idea es que todos compartan sanamente y se salgan de la rutina.

Un día de playa

Pasar un día a la orilla del mar no tiene que ser una gran producción. Sólo necesitas trajes de baño, salvavidas, protector solar, toallas y un almuerzo o merienda ligeros.

Escoge una playa en la que haya servicio de salvavidas. Las playas con el galardón Bandera Azul son excelentes, limpias y bien cuidadas, y la entrada a estos balnearios es bastante módica, con un precio base por todo el día. Las playas boricuas con esta distinción son el balneario de Boquerón, balneario de Carolina, El Escambrón, balneario de Luquillo, Punta Salinas y Seven Seas, en Fajardo. No te olvides de Vieques y Culebra, que han sido escogidas en el selecto grupo de las Mejores Playas del Mundo en años recientes.

Para los pequeños de la casa, lleva palitas, cubos y juguetes que se puedan usar en la arena, y escógeles una esquina en la que estén protegidos del sol.

Los más grandecitos pueden hacer castillos de arena o minicompetencias playeras, como carreras, búsqueda de conchas de mar o juegos en pareja. Si van a jugar en el agua, deben estar siempre acompañados por adultos, y usar salvavidas.

Los adultos pueden disfrutar el tiempo leyendo un libro, participando en juegos (voleibol, tenis, dominó, surfing) o, mejor aún, ayudando a los pequeños en sus juegos.

Un paseo en el parque

La grama, la brisa, la paz... pasear en un parque invita a apreciar la naturaleza.

Si planeas llevar bicicletas al parque, llama antes para saber si está permitido. En el parque Luis Muñoz Marín hay veredas para pasear en bicicleta, o alquilan los equipos.

Llévales a tus hijos libretas, lápices y crayolas, para que dibujen el paisaje, o escriban un cuento inspirado en el paseo.

Aprovecha las ofertas que, actualmente, hay en la Isla. El Jardín Botánico de Caguas, el parque Julio Enrique Monagas, en Bayamón, o el parque Isla de Cabras, en Toa Baja, son alternativas para aprender sobre la naturaleza y la historia. De otra parte, boletos para ir gratis al nuevo parque ecológico Eco Parque Punto Verde, en Hato Rey, estarán disponibles en algunos Sam's, Amigo y Wal-Mart con la compra de dos artículos de Unilever.

Lleva meriendas y haz un picnic al aire libre, bajo la sombra de los árboles. Recuerda llevar bolsas plásticas para los desperdicios. Además, lleva suficiente agua y jugos naturales para mantener la sed a raya.

Volar chiringas

¿A quién no le gusta pasar una tarde bajo el sol, jugando con el viento? El Morro

es el lugar por excelencia para volar chiringas, pero cualquier área descampada -sin cables eléctricos o árboles cercanos- servirá para disfrutar de este pasatiempo.

Si tienes el tiempo y la inventiva, haz tu propia chiringa, o ayuda a tus hijos a hacer una. Con palitos, papel tisú o tela, e hilos de algodón, podrán hacer su propia chiringa, y personalizarla a gusto. En Internet hay muchos sitios que enseñan cómo preparar estos antiguos juguetes.

Hagan competencias con las chiringas, como quién la vuela más alto o por más tiempo. Recuerda ser respetuoso con las otras personas, y cuida que tu chiringa no se enrede con las de otros.

Un día de museo

En la Isla hay variedad de museos y no es difícil encontrar uno que se adapte a nuestros gustos.

Busquen una sala que les atraiga y escojan un cuadro en particular. Examinen sus colores, formas y tema, y discutan sobre ello. Si quieren más información sobre el autor o el movimiento artístico, pregúntenles a los guías del museo; están más que dispuestos a compartir su conocimiento.

Muchos museos ofrecen actividades, a poco o ningún costo. El Museo de Arte de Puerto Rico, por ejemplo, inicia el 26 de julio sus Domingos d-museo, proyecto a través del cual la entrada es gratuita al museo cada domingo (hasta octubre) y el público puede disfrutar de variedad de actividades culturales.

No olvides los museos temáticos, como el Museo del Deporte o el Museo del Mundillo. Comunícate con tu alcaldía y averigua qué museos hay en tu área.

Gracias a la Internet, también puedes visitar los mejores museos del mundo desde tu computadora. El Museo del Louvre, en Francia (www.louvre.fr) y el Museo de Arte Moderno de Nueva York (www.moma.org) son dos de ellos, y podrás ‘ pasear’ por sus salas sin ningún costo.

Un día de juegos en la cuadra

¿Recuerdas cuando, en tus días de infancia, corrías con tus amiguitos en la calle, jugando a las escondidas, a los gallitos o al trompo? Los juegos infantiles de antes siguen igual de vigentes, y aunque ya no se puede jugar en la calle como antes, con un poco de organización se puede hacer un día de juegos diferente.

Poniéndote de acuerdo con los vecinos, pueden bloquear el área y jugar todo tipo de juegos, como fútbol, carreras o minicompetencias. Siempre ten en cuenta la seguridad y el respeto a la propiedad privada; no se pongan a jugar béisbol porque pueden romper ventanas.

Hagan entre varios vecinos una colecta y, frente a una casa, pongan una mesa con refrigerios, como sándwiches, refrescos, jugos, frutas y mantecados. Un equipo de música animará la actividad; busquen música que apele a todos los presentes.

Pueden dividirse en equipos y escoger juegos en grupo, como carreras de sacos, carreras con huevos o globos llenos de agua, o competencias de dibujos de tiza en la acera.


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
24909
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.