Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bet Asaver escriba una noticia?

Mubarak salió de Egipto, ¿qué quedará detrás?

14/02/2011 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tensionves vividas en las últimas semanas en el país del Nilo han desembocado en la salida de Mubarak del Gobierno. ¿Tenemos frente a nosotros a un estado sin Gobierno?

El pueblo ha hablado y ha expresado su opinion sobre su antiguo gobierno, que lo era "democráticamente legitimado por Occidente". El mismo Occidente que ha ido girando su cabeza poco a poco cada día que pasaba hasta que, finalmente optó por dar la espalda al viejo dirigente. ¿Qué ocurrirá ahora en Egipto?

Fijémonos en un detalle importante, los hermanos musulmanes la fuerza más estable en los movimientos, seguramente no habrían supuesto hace tan sólo un mes que podría tener lugar el descalabro político en Egipto, pero ha ocurrido. ¿Y si la organización no estaba preparada para una situación así, que estará ocurriendo internamente? Y, es que es posible que el elemento aglutinador del movimiento haya sido la intención de oposición, con la consiguiente situación de que, muerto el perro se acabó la rabia. Es decir, personas de diferentes creencias, niveles culturales y sociales compartían algo, la oposición total al régimen dictatorial, pero es muy previsible que esa coinciencia no se mantenga en cuanto a la definición del modelo que lo habrá de sustituir. ¿Cuál es el nuevo camino para este país y otros que sigan su ejemplo?

Frente a ellos, desde el norte, mira Europa, que no es capaz de quitarse la legaña de los ojos y darse cuenta que la ribera Sur del Mediterráneo es su frontera física con África y no la frontera de Israel, y por ende de Estados Unidos. Parece que este momento de incertidumbre y, por tanto de oportunidad se perderá de nuevo. Una oportunidad irrepetible de lograr estabilidad en un espacio geopolítico común. Y, es que debemos superar el enfrentamiento entre Israel y el resto de los países árabes. Ese es un problema de Israel, generado por esta nación y, mantenido por el apoyo de Estados Unidos. Nuestro problema es el norte de África y, sí esa región es mayoritariamente musulmana ¿y bien? Seamos los europeos capaces de ver de una vez siempre por nuestros propios ojos...

Triste Europa, triste Mediterráneo, tristes civilizaciones que crecieron y desaparecieron en sus orillas, ahora no somos ni tan siquiera capaces de llegar al otro lado del mare nostrum..

Ya comienzan ciertos medios de comunicación a intentar generar miedo por la nueva situación que se pudiera dar, y es que integristas islámicos podrían lleguen al poder. ¿Qué es un integrista islámico en el poder, desde el punto de vista de Estados Unidos? ¿Alguien que no es integrista católico y, frente al cual se desatan fanstasmas, como los que se desataron en las guerras religiosas en Europa a lo largo de siglos? ¿Tan falaz y simple es el argumento? ¿Y cómo identifican a un integrista político? ¿Emplea a Dios como argumento en sus discursos? ¿Rezan los políticos antes de empezar su actividad? ¿Bombardean un país diciendo que Dios está con ellos? Todo lo que he contado ocurre en Estados Unidos, y no los consideramos radicales, ¿pero sí lo son los musulmanes que actúan así? Esto es algo absolutamente occidental, la hipocresía llevada a su máximo extremo...

¿Y qué puede hacer Europa? La preocupación no debe estar tanto en las connotaciones religiosas de los líderes islamistas, tiene que estar en las convicciones del respeto a los derechos humanos, respeto a los que piensan y creen diferente, respeto a los que viven de una manera distinta. El respeto es unión, y la unión es la fuerza que empuja y desarrolla las naciones. Europa debe empezar a respetar estos países, sin proyectar los miedos y los mensajes de Estados Unidos e Israel, se debe comenzar a trabajar en una nueva vía de entedimiento abierta, plural, constante y enriquecedora. El conocimiento será la armonización de la ribera mediterránea. Y, curiosamente existe una iniciativa que, hubiera podido ser, y quizá debería ser la primera que debería encontrarse en primera línea en los países norteafricanos que yan han hecho caer sus antiguos regímenes y, en la de aquellos que deberán ir detrás necesariamente, estoy hablando de la "Alianza de Civilizaciones", aunque claro está, esta "alianza" no es más que una mera fachada, con algún burócrata que hace informes, y poco más... ¿dónde está el espíritu? ¿por qué no lo aprovecha Europa y enarbola una bandera por la democracia, los derechos humanos y el respeto religioso? ¿Por qué estamos esperando lo que quiera hacer un país que se encuentra al otro lado del Atlántico, y no al otro lado del Mediterráneo?

Triste Europa, triste Mediterráneo, tristes civilizaciones que crecieron y desaparecieron en sus orillas, porque en la época de la globalización, no somos ni tan siquiera capaces de llegar al otro lado del mare nostrum...

El pueblo ha hablado y ha expresado su opinion sobre su antiguo gobierno, que lo era "democráticamente legitimado por Occidente"

Estamos en contacto!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Bet Asaver (51 noticias)
Visitas:
4277
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.