Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mubarak propone a Israel ampliar la moratoria en los asentamientos

16/09/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha admitido que le había planteado al Gobierno israelí la necesidad de que amplíe en tres meses la moratoria sobre las construcciones en los asentamientos, lo que daría a israelíes y palestinos un plazo extra en el que negociar el reparto de territorios de cara a lograr una solución de dos estados en Oriente Próximo.

La ampliación de la moratoria contaría con el beneplácito de Estados Unidos y la Autoridad Palestina, que ha hecho de esta cuestión una de sus peticiones fundamentales, pero no con el del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Fuentes cercanas al Gobierno hebreo han descartado que Netanyahu acceda a los tres meses pedidos durante las retomadas conversaciones de paz.

Mubarak indicó, en declaraciones a Israel Radio, que había tratado con Netanyahu esta cuestión "durante las negociaciones". El presidente egipcio dijo que una vez que israelíes y palestinos avancen en temas de fronteras, las dos partes podrían fijar sus propios límites y progresar de cara a la paz.

A través de un comunicado, la oficina de Netanyahu aclaró que no comentaría el contenido de las conversaciones con Abbas, en las que también ha tomado parte la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pero insistió en que la postura oficial es la de que no se ampliará la moratoria en los enclaves judíos en Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1422
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.