Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mubarak pedirá perdón a los egipcios con el fin de lograr una amnistía

17/05/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular el pasado mes de febrero, pronunciará un discurso próximamente en el que pedirá perdón a la nación y cuyo objetivo sería obtener una amnistía, según ha adelantado el diario 'Al Shorouk'.

Mubarak leerá "pronto" el discurso, que está siendo redactado, en varios canales de televisión egipcios y árabes, según el periódico, que ha afirmado que el ex presidente pedirá perdón por lo que han hecho él y su familia al pueblo egipcio, aunque atribuirá sus errores a que fueron mal aconsejados e informados por sus asesores.

Asimismo, expresará su deseo de devolver la mayor parte de su riqueza a los egipcios y recordará que formó parte de las Fuerzas Armadas y luchó para proteger a su país durante la guerra de 1973 contra Israel. También dirá que nunca esperó llegar a ser presidente y que se esforzó al máximo por cumplir su deber, al igual que su esposa, Suzanne Thabet, que, según el ex presidente, llevó a cabo una gran labor humanitaria en el país.

Más sobre
Noticias relacionadas

El objetivo del discurso de Mubarak sería, según 'Al Shorouk', pedir una amnistía al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto desde su dimisión, con el fin de no ser procesado en los tribunales. Al parecer, la redacción del texto correrá a cargo de la misma persona que escribió el emotivo discurso a la nación que pronunció Mubarak el pasado 1 de febrero --cuando aún era presidente--, en el que prometió una serie de reformas y instó a los manifestantes que había en la plaza Tahrir a que se marchasen a sus casas.

Mubarak, que dejó el poder el 11 de febrero, se encuentra detenido en el Hospital Internacional de Sharm el Sheikh, una ciudad egipcia situada en la costa del mar Rojo, porque el 13 de abril sufrió un infarto mientras estaba siendo interrogado. Su esposa también está ingresada porque el 13 de mayo sufrió una crisis nerviosa tras enterarse de que la Autoridad de Enriquecimiento Ilícito había ordenado que estuviese detenida durante quince días.

Suzanne Thabet Mubarak firmó este lunes unos documentos para ceder todos sus activos al Estado egipcio, según un responsable de los archivos de la provincia de Sinaí del Sur, Mohamed Ahmed Hamed. La agencia de noticias oficial egipcia, MENA, dijo que la mujer del ex dirigente ha entregado al Estado una villa que posee en El Cario y le ha dado autorización para que retire 20 millones de libras egipcias, unos 2, 3 millones de euros, de sus dos cuentas bancarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.