Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mubarak habla con Netanyahu, Abbas y Mitchell de las "condiciones para la paz"

18/07/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente egipcio, Hosni Mubarak, mantuvo este domingo tres entrevistas distintas en El Cairo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, con quienes abordó las "condiciones necesarias para la actualización de la perspectiva de los dos estados" que permita alcanzar la paz, según informó la agencia de noticias oficial de Egipto, MENA.

La reunión entre Mubarak y Netanyahu duró más de dos horas y en ella también participaron de forma intermitente el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, y los asesores de Netanyahu Uzi Arad e Yitzhak Molcho.

"El presidente Mubarak representa la aspiración de ampliar el círculo de la paz y mantener la estabilidad y la seguridad de todos los pueblos de la región. Una vez más encuentro en él un socio para lograr estos importantes objetivos", declaró Netanyahu tras la reunión, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

En su reunión con Abbas, Mubarak abordó los términos que se consideran necesarios para la aplicación de la solución de los dos estados y también hablaron de los últimos encuentros entre responsables palestinos y estadounidenses.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul-Gheit, se mostró menos optimista y dijo que aún "faltan" condiciones para entrar en la fase de negociaciones directas entre palestinos e israelíes.

Abbas rechaza abrir negociaciones directas a menos que Israel reconozca las fronteras de 1967 como base de un acuerdo y acepte el despliegue de una fuerza internacional. Sin embargo, según la prensa israelí, Netanyahu habría propuesto a Mubarak que presionara a Abbas para que aceptara iniciar negociaciones directas a cambio de medidas de buena voluntad israelíes que reforzarían la posición de la Autoridad Palestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.