Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mubarak será interrogado la próxima semana en El Cairo en un caso por corrupción

03/03/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que se cree continúa en su residencia de Sharm el Sheij, será llevado a El Cairo la próxima semana para ser interrogado por corrupción, según ha indicado a la CNN el ex diputado Mustafa Bakri.

Bakri, que presentó una denuncia contra Mubarak y otros altos cargos, ha sido informado de este trámite por la oficina del fiscal general este jueves. El fiscal general egipcio, Abdel Maguid Mahmud, ordenó el lunes pasado congelar los bienes de Mubarak y su familia y les prohibió abandonar el país. Según el ex diputado, la familia Mubarak tendría cuentas secretas por valor de cerca de 150 millones de dólares.

"Presenté los documentos por corrupción el domingo por la noche y el lunes por la mañana me pidieron que fuera a la oficina del fiscal general", ha explicado a la CNN. "El propio fiscal general analizó los documentos en mi posesión y a continuación emitió su orden de prohibir a Mubarak y su familia viajar y de congelar sus bienes", ha añadido.

Más sobre
Noticias relacionadas

Ayer, la familia Mubarak había hecho llegar al diario independiente 'Al Masri al Youm' a través de un abogado un comunicado en el que denunciaban haber sido objeto de "distintos intentos de desacreditar y dañar la reputación del ex presidente". "Estas acusaciones falsas han sido difundidas por los medios sin comprobar su precisión", lamentaron.

Sin embargo, Bakri asegura que los documentos que ha presentado al fiscal general "son las primeras pruebas sólidas y concretas sobre la fortuna amasada ilegalmente por Mubarak y su familia". El ex presidente renunció al cargo el pasado 11 de febrero tras 30 años en el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.