Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mubarak no goza de inmunidad y podría ser procesado y encarcelado por corrupción

04/03/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que regresará a El Cairo la próxima semana para responder de los cargos de corrupción que pesan contra él, no goza de inmunidad y podría ser procesado e incluso encarcelado si se le declara culpable, según informaron este viernes fuentes próximas a la Fiscalía General al diario egipcio 'Al Ahram'.

Las fuentes precisaron que la Fiscalía General emitirá en las próximas horas un comunicado sobre este asunto y añadieron que el fiscal general, Abdel Maguid Mahmud, está estudiando los casos contra Mubarak "con absoluta seriedad". Asimismo, indicaron que el ex presidente no goza de ninguna inmunidad y podría ser procesado e incluso, en caso de declarársele culpable, ir a prisión.

La Fiscalía General informó ayer jueves al ex parlamentario egipcio Mustafá Bakri --que fue quien presentó una denuncia por corrupción contra Mubarak y otros altos cargos-- de que el ex presidente será trasladado la próxima semana a El Cairo para ser interrogado por corrupción, según declaró el propio denunciante a la CNN.

El fiscal general ordenó el lunes pasado la congelación de los bienes de Mubarak y de su familia y les prohibió abandonar el país. Según Bakri, la familia Mubarak dispone de cuentas secretas por valor de cerca de 150 millones de dólares.

Más sobre
Noticias relacionadas

El pasado miércoles, la familia Mubarak hizo llegar al diario independiente 'Al Masri al Youm', a través de un abogado, un comunicado en el que denunciaba los "distintos intentos de desacreditar y dañar la reputación del ex presidente". "Estas acusaciones falsas han sido difundidas por los medios sin comprobar su precisión", lamentaron.

Sin embargo, Bakri ha asegurado que los documentos que ha presentado al fiscal general "son las primeras pruebas sólidas y concretas sobre la fortuna amasada ilegalmente por Mubarak y su familia".

MUBARAK EST? EN EGIPTO

El ex presidente renunció al cargo el pasado 11 de febrero, después de 30 años en el poder, a causa de las inmensas movilizaciones en contra de su régimen que se habían desplegado en todo el país durante casi tres semanas. En la actualidad se cree que continúa en su residencia de Sharm el Sheij, en el desierto del Sinaí.

De hecho, fuentes de la Fiscalía General aseguraron ayer jueves que Mubaral y su familia no han abandonado Egipto, en respuesta a los rumores sobre su posible abandono del país. Un diario estatal egipcio había informado el miércoles de que Mubarak se encontraba en Tabuk, en Arabia Saudí, recibiendo quimioterapia para tratarle un cáncer de colon y páncreas. El rotativo precisaba que su familia estaba con él en el ala privada del hospital militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.