Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dean Martin escriba una noticia?

Mubarak dice que no buscará la reelección

02/02/2011 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente egipcio lo confirmó tras días de protestas de la población

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dijo el martes que dejará el gobierno cuando su sucesor sea electo, una decisión considerada como respuesta a las masivas protestas pero quizás no sea suficiente para aquellos que desean su inmediata renuncia.

Un millón de personas, quizás más, se manifestaron desde muy temprano por las calles del país pidiendo el fin del gobierno de 30 años del antiguo general que controló las políticas de Oriente Medio.

En la Plaza Tahrir o Liberación en El Cairo, la población se manifestó públicamente tras la beligerante transmición del discurso del anciano líder de 82 años en la televisión estatal, pero los manifestantes también se preguntaban si la oposición estaría a favor de una transición que dure varios meses.

"Fuera, fuera", gritaban demostrando que no resultó la desafiante insistencia de Mubarak de terminar su quinto mandato.

De semblante calmo y vestido con traje y corbate, dijo: "Digo con toda honestidad y a pesar de la situación actual que no volveré a postularme para un nuevo período presidencial. Pasé demasiados años al servicio de Egipto y el pueblo".

Más sobre
Noticias relacionadas

"Ahora estoy absolutamente decidido a terminar mi trabajo por la nación en un camino para asegurar el traspaso de poder, preservando su legitimidad y respetando la constitución. Trabajaré en los meses restantes de mi mandato para realizar los pasos que aseguren el traspaso pacífico del poder".

Mubarak perdió el apoyo de su principal aliado Estados Unidos que lo presionó para que prepare de forma democrática el traspoaso de poder, al menos hasta las elecciones presidenciales programadas para septiembre. El presidente egipcio también parecer haber perdido la proteción del ejército, que considera que las demandas de los manifestantes son legítimas.

Pero su discurso dirigido a la nación, integrada por 80 millones de habitantes, paracía estar diseñado para llegar a los disidentes urbanos jóvenes reunidos en centros de la ciudad y al resto de la población, preocupada por los cambios y el caos en las calles. También acusó a la oposición de estar detrás de los saqueos y el desorden que comenzó hace una semana y recordó su carrera militar como un defensor de Egipto durante la guerra, y afirmó que no abandonará el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Dean Martin (1 noticias)
Visitas:
1019
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.