Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mubarak conocerá el veredicto por su complicidad en asesinato

27/09/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El exdictador egipcio Hosni Mubarak conocerá este sábado el dictamen que emitirá una corte del país árabe en torno a su persona, por su presunta complicidad en el asesinato de centenares de manifestantes durante la revolución popular de 2011, que causó su derrocamiento.

De acuerdo con la cifra oficial, en la revuelta de 2011, al menos 846 personas murieron y miles resultaron heridas.

Tras su destitución, Mubarak, de 86 años de edad, fue condenado a cadena perpetua, en un primer juicio, por estos mismos hechos; sin embargo, el veredicto fue abolido por motivos técnicos y el proceso fue reanudado.

Estos hechos se producen en momentos en que, debido a problemas de salud, Mubarak se encuentra en un hospital militar de El Cairo (capital de Egipto), donde cumple una condena por corrupción, que fue dictada en su contra el pasado mes de mayo.

Además, cabe señalar que Mubarak está implicado en otro caso de corrupción, junto a sus dos hijos, Alaa y Gamal, y cuya sentencia final también será dada a conocer por el mismo tribunal que se pronunciará este sábado.

Desde que Mubarak fuera derrocado en 2011, el país norteafricano está sumido en una situación de inestabilidad.

En junio de 2012, Egipto celebró sus primeras elecciones presidenciales democráticas, en las que salió victorioso Mohamad Mursi.

Sin embargo, el 3 de julio de 2013, Mohamad Mursi fue depuesto tras un golpe de Estado llevado a cabo por el entonces comandante en jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al-Sisi.

La junta militar que tomó las riendas del país, bajo el liderazgo de Al-Sisi, encarceló a Mursi y celebró en mayo de este año en curso elecciones para elegir a un nuevo presidente. En los comicios salió elegido como presidente Al-Sisi, quien desde que está al frente del país ha reprimido a los integrantes de los Hermanos Musulmanes (HHMM), así como a cualquier manifestación en su contra.

zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.