Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mubarak apunta a Israel como responsable de la ruptura de las negociaciones sobre la liberación de Shalit

10/07/2009 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, acusó ayer a Israel de "sabotear en el último minuto" un acuerdo que buscaba la liberación del soldado hebreo Gilad Shalit, retenido por milicianos cercanos a Hamás (Movimiento para la Resistencia Islámica) a cambio de prisioneros palestinos.

Mubarak lamentó que la parte israelí añadió nuevas condiciones a la negociación cuando estaban a punto de cerrar el pacto con Hamás para transferir Shalit a Egipto a cambio de la liberación de presos palestinos.

Israel cambió de opinión en el último momento accediendo a la liberación de algunos de los presos demandados, pero no de todos. Las autoridades israelíes están dispuestas a liberar tan sólo casi 300 de los 450 palestinos reclamados por Hamás, por lo que pidieron al movimiento rehacer la lista de cara a alcanzar una postura común. De acuerdo con fuentes israelíes, la culpa de la falta de entendimiento es de Hamás que no reelaboró la lista tal y como le pidieron.

Shalit fue capturado por un grupo de milicianos en un paso fronterizo de Gaza en junio de 2006 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él a pesar de las continuas peticiones por parte de Israel que busca su pronta liberación.

A comienzos de semana, el mandatario egipcio informó al presidente Simon Peres, con motivo de su visita a El Cairo, que el soldado hebreo goza de buen estado de salud y manifestó una vez su interés de que le liberen cuanto antes, según informa el diario 'Haaret' en su edición digital.

Por su parte, los líderes del grupo de los 8 (G-8), reunidos en la localidad italiana de L' Aquila, se unieron a las peticiones de Israel y demandaron la liberación de Shalit así como también la apertura de los pasos fronterizos con la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.