Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

MTV lanza una aplicación contra bullying para iPhone

07/10/2010 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa nueva aplicación iOS de MTV ¿Sobre la Línea? - Over the line? no te ayuda a vencer a los abusadores en la escuela, pero puede ayudar a los adolescentes a aprender hasta qué punto es demasiado - sobre todo en la confusa frontera digital. Over the Line? se basa en la actual web y aplicación de Facebook del mismo nombre. Si estas familiarizado con los sitios de confesión pública, como Nerve Dating Cofessions, FML o Texts From Last Night  te resultará familiar, pero no es sólo el voyeurismo sin sentido. Cada usuario adolescente es invitado a compartir una historia acerca de como ha sido intimidado, hostigado o no respetado por sus pares, y otros usuarios pueden votar si sus compañeros estaban sobre la línea o alrededor de la misma - es decir, si es acoso escolar, comportamiento aceptable o simplemente están en los límites-. Se espera animar a los jóvenes a pensar críticamente sobre lo que le están haciendo a sus amigos. MTV decidió poner en marcha la aplicación durante el mes de la Prevención Nacional de Intimidación con la esperanza de disuadir a los adolescentes de cometer suicidio o tomar otras medidas drásticas en respuesta a la intimidación.

Las presentaciones cubren una amplia gama de temas y tipos de acoso escolar ha continuación se han incluido algunos ejemplos que implican la creación de ciberacoso:

  • Chris (15): hay un tipo que sigue burlándose de mí porque soy gay y que se está pasando por encima del límite. Él envía mensajes falsos a la gente pasar por mí, decía que la gente quiere tener sexo gay con ellos y me esta poniendo nervioso.
  • Anónimo: He enviado un mensaje de texto a un "amiga" diciéndole lo bueno que era como amiga y lo mucho que la amaba, y ella lo envió a la mitad de la gente de nuestra secundaria diciéndoles que yo era lesbiana. Ninguna de las chicas en mi escuela me hablan más.
  • Casidy (17): el chico con el que he perdido mi virginidad nos grabó en secreto en su cámara web y no me dijeron que hasta un par de meses más tarde, cuando todos sus amigos me preguntaron cómo me sentía al ser la mini estrella porno mini de nuestra pequeña escuela del pueblo.
¿Qué opinas de ésta aplicación? Postea tus comentarios...

Vía|Mashable.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
7043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.