Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

MSF afirma que "ciudades enteras" de Abyei han quedado vacías

27/05/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) ha alertado este viernes de "ciudades enteras" de Abyei han quedado vacías y "miles de personas" han huido "con lo puesto" desde el pasado fin de semana, cuando el Ejército de Jartum se hizo con el control de esta petrolera región cuya soberanía se disputan el Norte y el Sur de Sudán.

"Tras las violentas refriegas que empezaron la noche del viernes 20 de mayo en la región sudanesa de Abyei, ciudades enteras han quedado vacías y miles de personas han abandonado sus hogares prácticamente con lo puesto", afirmó la ONG en un comunicado. Ejemplo de ello, según MSG, es que la ciudad de Abyei quedó "totalmente vacía" el pasado sábado después de que "todos sus habitantes abandonaran sus hogares".

Aparte, con el comienzo de la temporada de las lluvias, las condiciones meteorológicas "son particularmente duras y los caminos se han convertido en auténticos lodazales", prosiguió. Asimismo, según la organización, muchos niños presentan "síntomas graves de deshidratación" y el estado de salud de los desplazados "puede deteriorarse muy rápido si no reciben asistencia de inmediato", alertó.

Más sobre

"Hemos sido testigos de movimientos masivos de personas abandonando Agok rumbo al sur, especialmente en la noche del lunes", declaró el coordinador general de MSF, Raphael Gorgeu. "Hemos visto a miles de personas, principalmente mujeres y niños, cargando con bolsas sobre sus cabezas o sentadas en esteras al borde de los caminos, exhaustas tras horas de viaje", prosiguió.

"Las poblaciones tanto de Abyei como de Agok se han visto obligadas a desplazarse y ahora se encuentran esparcidas por distintas zonas cerca de Turalei y de Mayen-Abun, así como en la carretera que lleva de Abyei a Agok", explicó Gorgeu.

"En un ambiente de inseguridad cada vez más acusado y con una situación que sigue siendo extremadamente volátil", los equipos de MSF "se han desplegado por las carreteras y caminos entre Turalei y Agok, donde hay personas desplazadas", prosiguió el coordinador general.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.