Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El MQM anuncia su retirada como principal socio de la coalición de Gobierno

02/01/2011 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido del Movimiento Nacional Unido (MQM, por sus siglas en urdu), principal socio de Gobierno, ha anunciado este sábado su retirada de la coalición por discrepancias con la primera formación política del país, el Partido Popular de Pakistán (PPP).

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha respondido inmediatamente y ha asegurado, en declaraciones recogidas por Reuters, que el Gobierno "no se va a colapsar" ni "se anticipa crisis alguna" como consecuencia de esta decisión del MQM adoptada tras dos reuniones simultáneas celebradas por sus respectivos Comités de Coordinación en Karachi y Londres.

El Movimiento, principal fuerza política en la capital económica, Karachi, ha aducido que el PPP no ha abordado ninguna de las demandas formuladas por el partido, en especial las referidas al aumento de los precios del combustible y, sobre todo, a las reformas impositivas.

El líder del MQM, Faisal Sabzwri, lamentó la decisión pero responsabilizó al Ejecutivo de falta de compromiso, un comportamiento que "ha forzado al Movimiento a adoptar la medida extrema de pasar a la oposición tanto en la Asamblea Nacional como en el Senado", explicó a la cadena paquistaní GEO TV.

Sabzwari añadió que el MQM está contemplando todas las opciones posibles, incluyendo la disolución de la alianza que mantiene con el Gobierno en la provincia de Sindh, e insistió una vez más en que el Ejecutivo de Islamabad debería "cobrar impuestos a los terratenientes en lugar de a los pobres".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.