Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Mozilla se niega ayudar a censurar internet en Estados Unidos

10/05/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió a Mozilla, la organización a cargo de Firefox, eliminar una extensión del navegador que redirige a los usuarios de un dominio a otro.

La razón: que el "MafiaaFire Redirector" (en alusión a las organizaciones de derechos de autor RIAA y MPAA) facilita a los usuarios saltarse las "confiscaciones" de sitios que lleva a cabo el mencionado departamento, como el que por ejemplo sufrió hace poco Roja Directa.

Mozilla señaló en su blog que las autoridades habían solicitado la eliminación de la extensión del catálogo oficial de Firefox, afirmando que viola las órdenes de confiscar contra cientos de sitios acusados de infringir los derechos de autor y marcas registradas.

El gobierno estadounidense sólo requisa el nombre de dominio y no los servidores, de modo que los sitios afectados simplemente se compran un nombre de dominio nuevo que no tenga que ver con EE.UU. y vuelven a estar operativos en poco tiempo. Lo que hace MafiaaFire es redireccionar automáticamente a los usuarios de Firefox al nuevo nombre de dominio de los sitios, haciendo que la confiscación del nombre sea una medida bastante menos eficiente.

Más sobre

Hasta el momento, Mozilla se ha negado a eliminar la extensión, y en cambio ha cuestionado si la remoción de la misma sería algo legal. La organización indicó que ningún tribunal ha declarado que MafiaaFire sea ilegal, y que no han recibido ningún documento oficial que lo indique tampoco.

Mozilla señala que el gobierno puede estar extralimitándose en este caso, tratando de forzar a los intermediarios a actuar aún sin tener la autoridad legal para ello. Así que de momento, el redireccionador se quedará donde está, para la felicidad de sus usuarios. Oponerse al gobierno no es algo fácil de hacer, pero la reacción de Mozilla ha sido correcta en este caso.

Link: Mozilla resists US gov's request to nuke MafiaaFire add-on


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.