Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Mozilla para el desarrollo de Firefox para Windows Mobile

24/03/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El navegador de Mozilla para móviles, Fennec en su fase inicial, eran versiones para Windows Mobile 6.5, dejando el nevagador de Mozilla en una posición interesante para todos los que no les gustaba navegar con Internet Explorer, que debería ser todo el mundo.

Con la llegada de Windows Phone 7 Series Mozilla se seguía preguntando que pasaría con el desarrollo de Firefox Mobile, ya que había muchas preguntas sobre como desarrollar aplicaciones para esta nueva plataforma. En el MIX10 Mozilla ha comprobado como toda su ilusión por crear un buen navegador en Windows Mobile se han venido abajo.

El problema está en que Microsoft no permitirá el desarrollo de aplicaciones nativas en Windows Phone 7 Series, pese a que este nuevo sistema operativo este basado en Windows CE 6 y según Mozilla han trabajado bien con esta versión, finalmente, entre que no se podrá crear una aplicación con el motor de otra tecnología como es Gecko, el motor de Firefox, no podrán hacer nada. Para que nos entendamos, Microsoft ha seguido la estela de Microsoft y ser ellos quien den soporte del navegador, al igual que lo harán con los mapas de Bing, por lo tanto no se podrá instalar otro motor de un navegador. Tampoco podría pasar las reglas de la tienda de aplicaciones, única forma que los terminales Windows Phone 7 Series tendrán para instalar aplicaciones.

Firefox esta basado en el lenguaje de programación C++ y Microsoft lo deja claro en sus preguntas frecuentes.

Es bastante curioso, porque esta noticia llega justo en el mismo momento en que se esta librando una batalla parecida, la de Opera con Apple, el caso es más bien el mismo y su final aun esta "indeciso", por no decir que tiene un futuro muy negro.

Vía: JkOnTheRun


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.