Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spitx escriba una noticia?

Mozilla cancela Firefox 3.7

22/01/2010 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mozilla ha decidido cancelar el desarrollo de Firefox 3.7 para centrarse en la versión 4.0, una vez publicada la 3.6. Las mejoras previstas para la ahora extinta versión se publicarán en las actualizaciones de seguridad

En lugar de añadir características a Firefox una o dos veces a un año, Mozilla irá insertando cada cuatro o seis semanas algunas funcionalidades a través de sus actualizaciones de seguridad, según Mike Beltzner, director de Firefox.

El año pasado, Mozilla anunció que lanzaría dos actualizaciones a lo largo del año Firefox 3.6 y Firefox 3.7, que iban a tener un tiempo de desarrollo de cuatro o cinco meses cada uno. A estas actualizaciones calificadas de "cambios menores", le seguirían Firefox 4.0, una "gran actualización", programada para el último trimestre de 2010.

"Estoy orgulloso de cómo nos hemos enfrentado a nuestro propio desafío", dijo Beltzner a Computerworld. Mozilla Firefox 3.6 estaba programado para noviembre 2009, pero retrasó el lanzamiento ya que se detectaron problemas y Mozilla aprovechó para añadir funcionalidades adicionales.

Así, en la recién lanzada 3.6, Mozilla asegura que las páginas tardan un 20% menos en mostrarse en pantalla, gracias a un proceso de renderizado más rápido. Además, el motor de JavaScript introducido en la versión anterior ha sido mejorado para hacerlo aún más rápido y acercarse a las cifras que exhiben con orgullo Google Chrome y Safari. Incluye Personas para la personalización de temas y el sistema PluginCheck.

Novedades en la nueva versiónFIREFOX

"El primer objetivo de estas pequeñas actualizaciones que se irán sucediendo este año será la separación de los procesos de los plugin en el navegador", afirmó Beltzner. Mozilla ya está trabajando en un proyecto, llamado Electrolysis, que permitirá a Firefox ejecutar cada pestaña como un proceso independiente. La idea es impedir que un error concreto en una página haga que el navegador deje de funcionar. Chrome, el navegador de Google, por ejemplo, ya funciona con esta característica.

En lugar de esperar a que el proyecto realizar el proyecto Electrolysis este completamente terminado, Mozilla comenzará separando los procesos de plugins concretos, con Adobe Flash a la cabeza. Según Beltzner, Flash es responsable de más errores críticos de Firefox que cualquier otro plugin.


Sobre esta noticia

Autor:
Spitx (102 noticias)
Visitas:
8223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.