Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

¿Mozart, despierta la inteligencia con su música?

08/04/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

efecto-mozart

No, pero sí estimula la actividad cerebral, a través del denominado 'efecto Mozart' , que cobró auge en los años noventa del siglo pasado.

Sin embargo, ya en la déca­da de los sesenta el otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis (1920-2001) había planteado que cuando una persona escucha la música de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) "aumenta su energía cerebral, rendimiento intelectual y habilidad para visualizar e imaginar formas espaciales", puessus melodías "son ricas en frecuencias altas o agudas y, por tan­to, transmiten más energía (por medio del oído) al cerebro."

Tres decenios después la psicóloga Fran­cés Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw, de la Universidad de California, a partir de un experimento con estudiantes, descubrieron que diez minutos de expo­sición a la Sonata para dos pianos en re mayor KV448, de Mozart, mejoraba los resultados en pruebas de razonamiento espacio-temporal.

Los medios masivos de difusión y es­pecialistas en educación y ciencias de la mente se hicieron eco de este hallazgo, afirmando incluso que la música del compositor austríaco "despertaba la inteligencia de los niños".

Por su parte, los críticos del 'efecto Mozart' han preferido referirse al efecto de la música en general en el rendimiento de las personas, debido a su poder para levantar el ánimo, y a la música clásica en particular, capaz de propiciar mayor sensibilidad y activar la mente. Dejando de lado la polémica, a los niños les gusta escuchar música, la cual aunque no es una herramientapara el desarrollo de su cerebro, sí es un instru­mento para estimularlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.