Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Satolo escriba una noticia?

Mozambique, el comienzo

20/05/2011 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será dentro de un par de horas que partiré camino a Mozambique. Destino: el Lar (hogar) San Jerónimo en Beira, ciudad con un importante puerto pesquero en el centro del país. Allí mi objetivo será colaborar durante un período de entre 2 y 6 meses en el orfanato que la ONGD religiosa Emiliani (de la orden de los Padres Somascos) tiene en un barrio periférico de la localidad. 50 niños y niñas de entre 5 y 17 años. ¿Y de qué conozco a los Padres Somascos? Muy sencillo, ellos llevaban el colegio al que asistí desde 3º a 8º de EGB en Caldas de Reis (Pontevedra).

Mozambique / www.thecommonwealth.org

El itinerario a seguir será el siguiente: desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta Lisboa y, desde allí, a la capital de Mozambique, Maputo. Iniciaré el viaje a las 12 del mediodía de hoy y no llegaré a tierras africanas hasta mañana a las 6 de la madrugada. Después, un par de días en la capital arreglando ciertos documentos en la embajada (seré alojado por mi amiga Begoña Hermida, de la Cooperación Galega). Y, el jueves día 5, en avión: Maputo – Beira. Pensé realizar ese mismo trayecto en bus pero, al conocer el tiempo que me llevaría: 20 horas, me eché atrás. En avión: 1 hora. Disculpen mi cómoda alternativa, aunque no descarto realizar la opción larga en el futuro.

Más sobre

Bueno, y para situarnos un poco en contexto, recomiendo la visualización del siguiente reportaje de TVE sobre la situación de la infancia en Mozambique. Saludos, y hasta pronto.

Vista aérea de Beira, Mozambique / www.portofamsterdam.com


Sobre esta noticia

Autor:
Satolo (10 noticias)
Fuente:
satolo.wordpress.com
Visitas:
4778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.