Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Movistar lanza Nokia n97: servicios messaging y videollamadas

26/10/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Movistar y Nokia anunciaron sus más recientes innovaciones tecnológicas para el mercado venezolano: el esperado Nokia N97, emblemático computador móvil de la marca finlandesa; la aplicación Nokia Messaging, que permite manejar distintas cuentas de correo electrónico desde el móvil; y el innovador servicio de videollamadas, que ofrece la posibilidad a los usuarios de ver y escuchar a la persona que habla a través del celular.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por Augusto Moronta, Vicepresidente de Mercadeo de Movistar; Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de esta empresa de telecomunicaciones; y Saulo Passos, Director de Comunicaciones de Nokia para el Cono Norte.

Este servicio, que no requiere activación ni planes especiales, ya está operativo para los usuarios Movistar en Venezuela que cuentan con teléfonos de tercera generación (3G) con capacidad de realizar videollamadas, y en los sitios donde la empresa tiene disponible esta avanzada red, la cual actualmente abarca: Gran Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Margarita, Maturín, Trujillo, Tucupita, Mérida, Valera, Ciudad Bolívar, Cumaná, El Vigía, entre otros centros poblados a nivel nacional.

Para disfrutar de esta innovadora solución, el usuario debe verificar que tanto él como el receptor tienen cobertura 3G y los teléfonos aptos para el servicio. Luego sólo basta con pulsar la opción especial de videollamada a través del equipo o mediante la agenda del teléfono. El usuario receptor obtiene una señal sonora y el mensaje en pantalla que le indica "videollamada". Al aceptarla, aparece la imagen del interlocutor en la pantalla del teléfono.

La videollamada tiene una tarifa BsF.1, 70 el minuto ó BsF. 0, 04000 el segundo, en prepago; y BsF. 1, 50 el minuto o BsF. 0, 03500 el segundo, en pospago.

Algunos de los equipos con capacidad para realizar videollamadas son los modelos Nokia N97, Nokia N95, Nokia N96, Nokia 3120, Nokia 5610, Nokia N78, Nokia E71, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5320 XpressMusic y Nokia E63.

La aplicación Nokia Messagging

Con este servicio los usuarios pueden movilizar desde el Nokia N97 sus cuentas de correo ya existentes de los más populares servicios del mundo, como Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, entre muchas otras del formato POP/IMAP.

La solución permite también leer, enviar, reenviar y responder fácilmente los mensajes de correo electrónico, descargar y leer datos adjuntos, así como adjuntar archivos a los mensajes que se quieren enviar directamente desde el equipo. A través del modo push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados. Si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones líderes: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
15962
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.